Mercedes-Benz GLA Forum banner
261 - 280 of 338 Posts
Acabo de recibir mi versión HMI GLA 2016 6/2016 a 12/2017. ¿Alguien puede confirmar qué "activador" necesito buscar?
Gracias, Jeff
Acabo de comprar y recibir este activador de estilo y parece que no hace nada. Obtengo el "DIAG" en mi pantalla y un par de reinicios, pero no agrega la opción para Carplay o Android Auto. ¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias,

Jeff

Attachments

Acabo de comprar y recibir este estilo de activador y parece que no hace nada. Obtengo el "DIAG" en mi pantalla y un par de reinicios, pero no agrega la opción para Carplay o Android Auto. ¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias,

Jeff
Hola Jeff,

el activador que usé parece ser más grande que ese, pero no puedo decir si eso significa una diferencia en el software. Además, estoy en un lugar extraño donde mi auto tiene una fecha de producción anterior al 15 de diciembre (supuestamente no debería haber podido hacerlo funcionar), pero funcionó bien.

Ayudé a otro usuario que probó mi activador y no le funcionó, aunque lo estaba probando en un Clase A y no en un GLA.

¿Recibiste alguna instrucción con el activador? Creo que había un cierto conjunto de pasos que necesitaba seguir (llave en la posición 1 y motor no arrancado, luego usar el activador).

J

Enviado desde mi GM1913 usando Tapatalk

No se proporcionaron instrucciones, pero encontré un tutorial y vi un par de videos. La razón por la que compré el más pequeño es porque leí, anteriormente en este mismo hilo, que si su HMI se actualizaba a una versión posterior a una fecha determinada, el más pequeño era el recomendado. Además, me han dicho que el activador no funcionará en varios vehículos, lo que significa que una vez que se ha utilizado para actualizar un vehículo, ya no se puede utilizar. Sin embargo, no puedo confirmar esto.

Acabo de comprar y recibir este estilo de activador y parece que no hace nada. Obtengo el "DIAG" en mi pantalla y un par de reinicios, pero no agrega la opción para Carplay o Android Auto. ¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias,

Jeff
Es probable que su radio no esté actualizada para usar este dispositivo.

Parece haber un millón de hilos sobre esto y no puedo encontrar lo que necesito
¿Cómo activo Apple CarPlay para mi coche 2016 GLA 250 Producción 10/2015
Lee todas mis publicaciones anteriores. Tengo exactamente el mismo coche que tú, con exactamente el mismo número de puertos usb, etc. Mi carplay retro-ajustado ha estado funcionando durante más de un año :)

Estoy en Medellín con la herramienta ODB2 para activar Apple CarPlay y Android Auto. Envíame un mensaje privado. Funciona muy bien en los modelos A, B, CLA, GLA.
¿Alguien ha tenido problemas al mirar la pantalla de la radio con CarPlay? Un día, mi pantalla se volvió ilegible y muy distorsionada. Era imposible ver Waze y nada más. Después de cambiar los cables de iluminación, no pasó nada. Al final, apagué y reinicié mi iPhone X y las imágenes volvieron a ser normales y de buena calidad. ¿Se debe a la memoria del teléfono? Por favor, agregue su opinión sobre este problema.

Intentando resumir lo que es posible --
- Mis vehículos de 2016 y superiores se han actualizado con éxito
- COMAND no es necesario, el activador también puede funcionar con vehículos Radio20
- La versión HMI debe ser posterior a 2016-12, debe ser actualizada por el concesionario
- Es posible que el concesionario actualice el HMI de forma gratuita informando de problemas de audio/bluetooth
- El módulo USB en la consola debe ser el de 2 puertos, puede instalarlo usted o el concesionario
- Los activadores ODB se pueden encontrar en Ali Express, eBay, Amazon. Precios a la baja, $40 actualmente
- Los activadores ODB más grandes funcionan con las versiones HMI de 2016-12 a 2017-12
- Los activadores ODB más pequeños funcionan con versiones HMI más recientes
- Nadie ha tenido éxito (¿o lo ha intentado?) con un vehículo MY 2015

¿Es eso más o menos correcto? Tengo un vehículo MY 2015 (agosto, final del año modelo) con Radio20 (523) y preinstalación NaviBox (508), lo que sea. Cuando miro la información de la versión, ni siquiera menciona HMI, ni la pantalla se parece en nada a lo que otros han publicado. Entonces, ¿es posible actualizar el HMI en este vehículo?
@Fuzz_Aldrin, parece que tienes Radio20 y pudiste actualizar HMI - ¿aparece en la información de tu versión? Intentando determinar si esto es posible en MY 2015.

Attachments

@Fuzz_Aldrin gracias por la respuesta, me he estado preguntando desde hace algún tiempo por qué el formato de mi pantalla en la información de la versión y otras pantallas de diagnóstico / ingeniería es diferente de lo que otros han publicado. Al principio pensé que era porque tengo Radio20 y no COMAND, pero como tienes MY 2016 y Radio20, parece que debe haber habido un cambio significativo en el software entre MY 2015 y 2016. No estoy seguro de si una actualización de HMI es posible para MY 2015. Una forma de averiguarlo: llévelo al concesionario y pregunte.

DataMB

En realidad, para estar seguro de que tu ODB2 funcionará en tu coche, tienes que verificar qué tipo de radio tienes en tu coche. Intenta conseguirlo con DataMB.com, la línea de código es alrededor de 520 para la radio. Debe ser: 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5. El HIW en mi coche es de junio de 2016 y no tuve ningún problema siguiendo el procedimiento estándar:
Instrucciones
1. Abra la llave del coche (método: no pise los frenos, pulse el botón de arranque, las luces del motor del salpicadero se encienden pero
no arranque el motor).
2. Conecte esta herramienta OBD a la toma de diagnóstico OBD del coche. (posición: Debajo del volante, cerca del pilar A)
3. La pantalla de su coche mostrará DIAG y esperará a que se reinicie.
4. El host de su coche se reiniciará y entrará en el menú después de 10 segundos.
5. Desenchufe la herramienta OBD y conecte su teléfono, ¡siga las indicaciones para confirmar! Función activada y
¡funcionando a la perfección!

Tres puntos para las personas que intentan este procedimiento:

1. No todos los GLA se crean por igual, hay una variedad de modelos GLA y derivados de años en varias regiones del mundo. Una talla no sirve para todos.

2. Recuerde la ley de consecuencias no deseadas, también conocida como daño colateral. Si no está seguro, no tiene el nivel de comodidad para volver a la configuración original, probablemente sea mejor dejar esto a un técnico calificado.

3. Considere si esto podría tener un impacto en cualquier garantía restante para su GLA.

DataMB

En realidad, para estar seguro de que tu ODB2 funcionará en tu coche, tienes que verificar qué tipo de radio tienes en tu coche. Intenta conseguirlo con DataMB.com, la línea de código es alrededor de 520 para la radio. Debe ser: 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5. El HIW en mi coche es junio de 2016 y no tuve ningún problema siguiendo el procedimiento estándar:
Instrucciones
1. Abra la llave del coche (método: no pise los frenos, presione el botón de arranque, las luces del motor del tablero se encienden pero
no arranque el motor).
2. Conecte esta herramienta OBD a la toma de diagnóstico OBD del coche. (posición: Debajo del volante, cerca del pilar A)
3. La pantalla de su coche mostrará DIAG y esperará a que se reinicie.
4. El host de su coche se reiniciará y entrará en el menú después de 10 segundos.
5. Desenchufe la herramienta OBD y conecte su teléfono, ¡siga las indicaciones para confirmar! Función activada y
¡funcionamiento perfecto!
Hola,

Mi WIN incluye el 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5.

Aunque es un Mercedes W213 E200d, pensé que tiene el mismo sistema de entretenimiento.
Mi objetivo es adaptar Android Auto/carplay en este sistema sin cambiar toda la cabina a la nueva versión de pantalla ancha y comand. :)

Debajo del reposabrazos no hay puerto USB con el icono, así que supongo que tengo que cambiarlo a la unidad 2468203800, para tener la conexión USB necesaria.

¿Hay alguien que pueda confirmar que esto va a funcionar con los coches w213, que tienen el 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5.
El coche no tiene toucpad, solo dial JOG, y MY es 2017.

Hola,

Mi WIN incluye la 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5.

Aunque es un Mercedes W213 E200d, pensé que tenía el mismo sistema de entretenimiento.
Mi objetivo es adaptar Android Auto/carplay en este sistema sin cambiar toda la cabina a la nueva versión de pantalla ancha y comand. :)

Debajo del reposabrazos no hay puerto USB con el icono, así que supongo que tengo que cambiarlo a la unidad 2468203800, para tener la conexión USB necesaria.

¿Hay alguien que pueda confirmar que esto va a funcionar con los coches w213, que tienen la 520 AUDIO 20 RADIO CON INTERFAZ USB NTG5?
El coche no tiene toucpad, solo dial JOG, y MY es 2017.
Según el sitio web de Apple, Carplay está en los siguientes modelos:
  • Clase A (2016-2018)
  • Clase B (2016-2018)
  • CLA (2016-2018)
  • CLS (2016-2018)
  • Clase E Cabrio (2016-2018)
  • Clase E Coupé (2016-2018)
  • GLA (2016-2018)
  • GLE (2016-2018)
  • Clase E (2017-2018)
  • GLS (2017-2018)
  • SL (2017-2018)

por favor mira
Acabo de comprar y recibir este estilo de activador y no parece hacer nada. Obtengo el "DIAG" en mi pantalla y un par de reinicios, pero no agrega la opción para Carplay o Android Auto. ¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias,

Jeff
Por favor, vea los hilos a continuación. ingrese yo MBDATA.COM, verifique MY, código 520 (radio). ¿Tiene los dos puertos USB? El OBD2 parece similar al que tengo.

por favor mira

Por favor, consulta los hilos de abajo. ingresa yo MBDATA.COM, verifica MY, código 520 (radio). ¿Tienes los dos puertos USB? El OBD2 parece similar al que tengo.
Adjunto está la información de MB sobre el coche listo para reequipar con CP y AA.

Attachments

por favor mira

Por favor, mira los hilos de abajo. ingresa yo MBDATA.COM, verifica MY, código 520 (radio). ¿Tienes los dos puertos USB? El OBD2 parece similar al que tengo.
Tengo el código 520 y dos puertos USB (uno con la imagen de una tableta o algo así). Mi fecha de fabricación es marzo de 2016. CREO que mi problema ahora es que mi versión HMI es demasiado nueva. 12/2017. Creo que si el concesionario hubiera actualizado mi radio a 11/2017, mi dispositivo OBD2 funcionaría, pero no estoy 100% seguro.

Gracias,
Jeff

261 - 280 of 338 Posts