Mercedes-Benz GLA Forum banner

Sonido de golpe no identificado al dar marcha atrás y girar el volante hacia la izquierda

1 reading
12K views 22 replies 5 participants last post by  Wayne  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Nuevo propietario de un GLA 45 AMG 2019 con muy pocas millas (6k). He notado en los últimos días de propiedad que al salir marcha atrás de la entrada y girar el volante a la izquierda (CCW), a veces aparece un ruido de golpeteo (quizás el 60 al 70% de las veces). El sonido se produce cuando el volante está quizás a 3/4 del camino hacia la deflexión máxima hacia la izquierda. Parece que se origina en el lado delantero del conductor, cerca del espacio para los pies, pero es un poco difícil de decir con seguridad. El coche tiene muy poco kilometraje y no muestra signos de abuso por parte del anterior propietario único. ¿Alguna idea de cuál es la causa probable de este sonido (rótula, ... ?).

Sé que este vehículo tiene una especie de configuración AWD, así que quizás esto sea normal? No he notado el sonido al girar el volante en la otra dirección o en cualquier otra circunstancia.

ACTUALIZACIÓN
Después de conducir un poco más hoy, noté que el ruido de golpeteo también se presentó al dar marcha atrás y girar el volante hacia la derecha (aproximadamente 3/4 a 4/5 del recorrido completo).

#2 ·
Hola a todos,

Nuevo propietario de un GLA 45 AMG 2019 con muy pocos kilómetros (6k). He notado en los últimos días que al dar marcha atrás para salir de la entrada y girar el volante a la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), a veces aparece un ruido de golpeteo (quizás el 60 al 70% de las veces). El sonido se produce cuando el volante está quizás a 3/4 del camino hacia la desviación máxima hacia la izquierda. Parece que se origina en la parte delantera del lado del conductor, cerca del espacio para los pies, pero es difícil de decir con seguridad.
El coche tiene muy pocos kilómetros y no muestra signos de abuso por parte del anterior propietario único. ¿Alguna idea de cuál es la causa probable de este sonido (rótula, ... ?).

Sé que este vehículo tiene una especie de configuración de tracción total, así que quizás esto sea normal? No he notado el sonido al girar el volante en la otra dirección o en cualquier otra circunstancia.

ACTUALIZACIÓN
Después de conducir un poco más hoy, noté que el ruido de golpeteo también se presentaba al dar marcha atrás y girar el volante hacia la derecha (aproximadamente 3/4 a 4/5 del recorrido completo).
Al dar marcha atrás, ¿el volante tiene que estar girado a tope para que se produzca el ruido? ¿Sigue ocurriendo al ir marcha atrás en línea recta? Intentando eliminar cualquier cosa que tenga que ver con la dirección. Parece un poco prematuro para el desgaste del eje de transmisión y, como el aviso suena como si viniera de la parte delantera, es poco probable.

#3 ·
El ruido solo se presenta al girar el volante. Al ir marcha atrás en línea recta, o incluso al ir marcha atrás en una variedad de ángulos, el ruido no se produce. Además, si estoy parado y giro las ruedas a su máxima desviación en ambas direcciones, el ruido no se produce, incluso después de numerosos giros a diferentes velocidades. El ruido solo parece ocurrir al dar marcha atrás y girar el volante, y el ruido se produce cuando la desviación de la rueda alcanza aproximadamente 3/4-4/5 del recorrido completo.

#5 ·
Interesante. Tengo los neumáticos de 20", pero el ruido definitivamente no se presenta al girar por completo, y definitivamente es una especie de golpe que viene de abajo, como si fuera algún tipo de problema de conexión o de transmisión.

#7 · (Edited)
Esto podría ser el eje de transmisión... en el peor de los casos. Pero es posible que desee buscar la dirección de Akerman.
Querido Señor... no me asustes. No puedo imaginar eso para un vehículo con solo 6,000 millas que parece haber sido mimado por el propietario anterior. Afortunadamente, compré una garantía para él y planeo llevarlo al concesionario para investigar por qué una falla de "Asistencia de mantenimiento de carril inoperativa" aparece de vez en cuando. Supongo que les pediré que investiguen el ruido mientras están en ello. Al final, debe haber algo que no esté bien, ya que nadie más indica que su GLA también hace el ruido. Por otro lado, este vehículo tiene el paquete AMG Dynamic, que supongo que la mayoría de los GLA no tienen, y este paquete introduce un bloqueo de diferencial de deslizamiento limitado (pero sería extraño para mí pensar en un vehículo cuyo diseño inherente permite un ruido de golpeteo de vez en cuando al dar marcha atrás y girar el volante).

• Like
Reactions: RKN GLA
#8 ·
Lee algunas de las respuestas en esta publicación...

El efecto de la geometría de la dirección puede crear ruidos, especialmente cuando los neumáticos están fríos y sobre una superficie resbaladiza (por ejemplo, cemento liso).

Hay mucha información por ahí.

#9 ·
Sí, acabo de ver algunos videos sobre la dirección Ackerman, pero no profundicé demasiado en cómo podría relacionarse con mi problema. Comencé esa búsqueda y me encontré con tantas otras causas potenciales que tiré la toalla, al menos por esta noche.

#10 ·
Actualización...
Después de conducir el vehículo un poco más, parece que el ruido solo se presenta cuando se retrocede lentamente al salir de la entrada y se gira el volante con bastante rapidez al principio del día (es decir, después de que el coche ha estado parado toda la noche - temperaturas en los 15 grados Celsius durante toda la noche y en los 23 grados Celsius durante el día). No recuerdo haber podido reproducir el ruido más tarde en el día. Además, si giro el volante más lentamente al retroceder, o retrocedo más rápido mientras giro el volante más lentamente, no parece que el ruido se presente. Seguiré probando.

#11 ·
Actualización...
Después de conducir el vehículo un poco más, parece que el ruido solo se presenta cuando se retrocede lentamente al salir de la entrada y se gira el volante con bastante rapidez al principio del día (es decir, después de que el coche ha estado parado toda la noche - temperaturas en los 50 altos durante toda la noche y a mediados de los 70 durante el día). No recuerdo haber podido recrear el ruido más tarde en el día. Además, si giro el volante más lentamente al retroceder, o retrocedo más rápido al girar el volante más lentamente, no parece que el ruido se presente. Seguiré probando.
Eso es completamente normal.

#13 ·
¡Hola! Estoy en el mismo barco, acabo de comprar un 45 amg 2019 con título limpio y todo limpio con solo 2k millas. Escucho ese sonido de chasquido/clic/bloqueo en la suspensión o las ruedas cada vez que giro al dar marcha atrás o en reversa. Solo 1 chasquido cada vez. ¿Pudiste averiguar el problema? ¿O es normal? Todavía no he llevado el mío al concesionario ya que acababa de ser revisado antes de que lo comprara. ¿Alguna novedad?

#14 ·
¡Hola, felicitaciones por el nuevo vehículo! No he descubierto definitivamente qué causa el ruido, pero estoy empezando a pensar que es normal, dada la investigación que he hecho. Sé que ciertamente no noto ningún efecto adverso, más allá del ruido. Y, si giro el volante más lentamente al dar marcha atrás, de modo que no haya tanta tensión en el mecanismo de dirección, entonces el sonido nunca ocurre.

#15 ·
¡Hola, felicitaciones por el nuevo vehículo! No he descubierto definitivamente qué causa el ruido, pero estoy empezando a pensar que es normal, dada la investigación que he hecho. Sé que ciertamente no noto ningún efecto adverso, más allá del ruido. Y, si giro el volante más lentamente al dar marcha atrás, de modo que no haya tanta tensión en la mecánica de la dirección, entonces el sonido nunca ocurre.
¡Gracias! ¡Lo mismo! No hay ruido cuando trato de dirigir con cuidado al dar marcha atrás, pero no puedo ser demasiado cuidadoso cada vez, jajaja. También intenté apagar la tracción y el ruido desapareció. Muy raro. Escuché que es normal, pero no sé, me pongo ansioso cada vez que escucho un ruido desconocido

#16 ·
Interesante... Intentaré desactivar el control de tracción también, y les informaré. ¿Su vehículo, por casualidad, tiene el paquete Dynamic Plus, que tiene un bloqueo de diferencial de deslizamiento limitado? Si no tiene la hoja de construcción a mano, supongo que la forma más fácil de averiguarlo es ver si el dial del modo de conducción tiene un modo Race (aunque creo que podría ser posible optar por el modo Race, a la carta, sin el DPP y el LSD). Me preguntaba desde hace un tiempo si el diferencial de deslizamiento limitado podría estar relacionado.

#18 ·
De todos modos, mantente en contacto.

• Like
Reactions: Akcl
#19 ·
¡Muy bien! ¡Nuestros vehículos son muy similares! ¡El modo carrera es genial! Me recuerdo a mí mismo que me lo tome con calma para no convertirme en una molestia en la carretera o meterme en problemas con la ley. Podrías considerar agregar algunos detalles de tu vehículo debajo de tu publicación, como lo hice yo. Permite que todos sepan inmediatamente con qué están tratando. Deberíamos mantenernos en contacto sobre cómo personalizamos los nuestros en los próximos meses. Definitivamente te haré saber más sobre lo que descubra sobre el ruido.

Aquí hay algunas formas en que he estado personalizando el mío en las últimas semanas:

- reemplazo de los pasadores de bloqueo de puerta de plástico baratos por pasadores AMG de acero cepillado (no OEM MBZ, sino pasadores japoneses de muy alta calidad con el logotipo AMG).
- cubiertas de matrícula AMG con recubrimiento en polvo (voy a obtener placas personalizadas lo antes posible)
- instalación de cámara de tablero delantera/trasera
- equipar el vehículo con cosas de asistencia en carretera: arrancador de batería compacto, gato MBZ, fusibles de repuesto, tapones de reparación de neumáticos, bengalas magnéticas LED de emergencia, ... También agregué una biblioteca de música (de iTunes) en una pequeña unidad USB instalada en el puerto USB, tinte de ventana, soporte para teléfono, ... También encontré un buen enganche para bicicletas para el vehículo, pero he decidido posponer la instalación por ahora.

Lo único que estoy buscando con ahínco en este momento es la activación de Android Auto en mi unidad principal. El mío no lo traía, y he estado jugando con la programación de la unidad principal para tratar de conseguirlo. He estado llamando a los concesionarios, pero ninguno de los asociados de ventas o técnicos de servicio parece saber mucho.

De todos modos, mantente en contacto.
¡Gracias por esto ^ muy informativo! 😊

#20 ·
Desactivar el control de tracción puede reducir el "problema" pero no lo eliminará por completo.

Esto se discutió durante mucho tiempo en el Porsche 997 (modelo 911 de 2005 a 2012) hace algunos años. Ocurrió tanto en 2WD como en AWD. Era frecuente en climas fríos con neumáticos fríos. Es el precio que pagamos por tener neumáticos anchos de alto rendimiento.

OTOH, los coches de principios de 2016 y anteriores tenían problemas potenciales con el eje de salida de la transmisión que podía causar un clic al fallar. Esa falla parece haber sido eliminada cuando cambiaron el engranaje para reducir la aspereza de "arranque desde parado".

Mientras tanto... Enhorabuena por tus nuevos coches y bienvenido al foro.

#22 ·
Hola a todos,

Nuevo propietario de un GLA 45 AMG 2019 con muy pocos kilómetros (6k). He notado en los últimos días que al dar marcha atrás para salir de la entrada y girar el volante hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), a veces aparece un ruido de golpeteo (quizás el 60 al 70% de las veces). El sonido se produce cuando el volante está quizás a 3/4 del camino hacia la desviación máxima hacia la izquierda. Parece que se origina en el lado del conductor delantero, cerca del espacio para los pies, pero es difícil de decir con seguridad.
El coche tiene muy pocos kilómetros y no muestra signos de abuso por parte del anterior propietario único. ¿Alguna idea de cuál es la causa probable de este sonido (rótula, ... ?).

Sé que este vehículo tiene una especie de configuración de tracción total, así que ¿quizás esto sea normal? No he notado el sonido al girar el volante en la otra dirección o en cualquier otra circunstancia.

ACTUALIZACIÓN
Después de conducir un poco más hoy, noté que el ruido de golpeteo también se presentaba al dar marcha atrás y girar el volante hacia la derecha (aproximadamente 3/4 a 4/5 del recorrido completo).
JAJAJAJA

No, no lo tienes, ese ruido no existe.

no podemos reproducir la
"queja mal formulada"
"¿puedes traerlo de vuelta cuando el gerente de servicio esté de servicio?"

sí, yo también lo tengo

mebbe los KMACS lo arreglarán, mebbe no