Mercedes-Benz GLA Forum banner
21 - 40 of 44 Posts
Sí, señor Tim... El sistema sin llave MB está buscando su smartKey. En los sistemas de automóviles alemanes anteriores, hubo muchas críticas de que no eran lo suficientemente "sensibles", por lo que he notado que en mi GLA (fecha de producción 12/16) es súper sensible. En mi BMW e46 del '98 (3.28xi) ¡tenías que literalmente agitar el llavero por la puerta con la mano izquierda para activar la función de desbloqueo con la mano derecha! Además, la función de auto/parada requerirá que se aumente el vacío de los frenos, creo que esto se hace a través de una bomba de vacío eléctrica, hay un cilindro maestro y hay líquido hidráulico pero no vi ningún depósito de líquido. Creo que el servofreno se carga cada vez que se detecta la smartKey. Esto presentará otro dilema interesante cuando se cambian las pastillas de freno: leí en los blogs de Prius que el pistón de la pinza saldría cada vez que el servofreno se autoactivara.

También noté que después de conducir una distancia (con A/C en automático), estacionar el automóvil, cerrarlo con llave y regresar poco después, desbloquearlo y sentarse en el lado del conductor, hay una brisa fresca muy suave que sale de las dos rejillas de ventilación exteriores del tablero. Y hubo un zumbido muy inaudible. Cuando salí del auto de nuevo, lo cerré con llave y regresé, el zumbido había desaparecido. No configuré nada en el sistema de climatización ni encendí ningún accesorio.

He conectado un cargador de batería con un medidor de amperios y definitivamente noté un aumento de corriente que se cargó inicialmente y luego se redujo a goteo. Lo hice después de conducir un rato y estacionar. Esto me preocupa porque a menudo estaciono mis autos por un período prolongado de tiempo, por lo que parece que los autos más nuevos en general dependen tanto de los dispositivos que consumen electricidad que se descargarán simplemente dejándolos estacionados. Recuerdo haber leído sobre esto en el manual del propietario.

PD: Siempre hay una capacidad de reserva mínima de amperios para el arranque del motor, por lo que no hay que preocuparse por agotar por completo la batería mediante dispositivos del sistema de autoactivación. También estoy de acuerdo con otros comentarios sobre la ECU que está activa todo el tiempo. Cuando el motor está APAGADO, no significa que su coche esté apagado. Ahora que el GLA tiene arranque remoto por iOS/Android, ¡el siguiente dilema interesante es el hackeo! Ya han "liberado" con éxito el GLA AMG45 en Taiwán.

¿Así que al usar la función de retención en los semáforos la mayoría de las veces va a dañar los frenos? Me encanta la función, pero si va a estropear el disco no la voy a usar. Gracias, C

Hay una pequeña bomba de circulación (pieza #0-392-023-206) justo donde termina el revestimiento inferior del parachoques delantero. Hay una manguera conectada a ella, puedes pellizcar esta manguera y sentir el refrigerante corriendo. No creo que esta sea la bomba principal, esto es para ayudar a enfriar durante Auto/Stop, creo que se detendrá una vez que el refrigerante alcance una temperatura establecida de enfriamiento.

Ambos nuestros MBZ hacen este ruido. Si abres y cierras la puerta, detiene el sonido, no estoy seguro de por qué no vuelve a empezar. Tengo un switch PoE de alta potencia en el garaje, así que no escuchamos mucho los dos coches.

El freno de estacionamiento eléctrico realiza una prueba de funcionamiento a intervalos regulares mientras el motor está apagado. Los sonidos que se pueden escuchar mientras esto ocurre son normales.

He notado que mi coche hace varios ruidos horas después de que se apaga. A veces suena como un pequeño ventilador de refrigeración en algún lugar del área del cortafuegos. A veces suena más como un gemido. No toco el coche, tengo la llave encima, ni siquiera tengo ninguna opción de abrazo.
El coche tiene una radio básica.
Tuve el mismo problema, donde escuchaba ese sonido de "ventilador soplando" mucho después de que el coche estaba aparcado. Descubrí que cerrar las puertas hacía que el ruido se detuviera.

Mi CLS 320 de 2006 ha estado parado en mi entrada durante casi 5 semanas sin funcionar. Salí esta mañana y había un ruido zumbante bastante fuerte proveniente del motor, cerca del lado del pasajero. Abrí el coche y lo arranqué, pero el ruido continuó. Tuve que apagar el coche y desconectar la batería para que se detuviera. ¿Alguna idea?

Mi CLS 320 de 2006 ha estado parado en mi entrada durante casi 5 semanas sin funcionar. Salí esta mañana y había un ruido zumbante bastante fuerte proveniente del motor, cerca del lado del pasajero. Abrí el coche y lo arranqué, pero el ruido continuó. Tuve que apagar el coche y desconectar la batería para que se detuviera. ¿Alguna idea?
Mi idea es que, como este es un foro dedicado al GLA, es posible que le sirva mejor un foro de Benz que trate sobre una serie de modelos diferentes/más antiguos, como Mercedes-Benz Forum

Mi GLA 250 de 2020 estuvo estacionado en el garaje durante 2 horas. Escuché algo debajo del capó. Abrí la puerta... para tirar del pestillo del capó... y el ruido cesó. Entonces, no puedo detectar de dónde viene el ruido. ¿POR QUÉ abrir la puerta tendría algo que ver con eso?

Para agregar algunas de mis propias observaciones con respecto a la actividad eléctrica durante el modo de suspensión para un GLA 45 de 2019:

-El motor del ventilador a veces se enciende aproximadamente una hora después de apagarse. Lo he cronometrado y funciona durante unos 30 minutos. De hecho, se puede sentir un flujo de aire muy suave que sale de las rejillas de ventilación durante el funcionamiento. En un momento dado, usando una pinza amperimétrica en el cable negativo de la batería, noté una corriente de alrededor de 500 mA. Esto fue después de que el automóvil había estado estacionado durante un período de tiempo, y la actividad inmediata del módulo directamente después del estacionamiento ya había desaparecido. Cuando retiré el FUSIBLE 202 en la caja de fusibles del compartimiento del motor ("Unidad de control del calentador estacionario"), el amperaje cayó a la extracción de reposo típica de 50 mA que siempre está presente cuando el automóvil está en suspensión. Miré los esquemas eléctricos de WIS y noté que el motor del ventilador está de alguna manera conectado a este fusible (también parece estar relacionado con un fusible en el estribo del pasajero, y lo he confirmado midiendo la caída de voltaje en el fusible mientras el ventilador estaba funcionando).
-Cuando el automóvil está en modo de suspensión, e incluso después de haber estado parado durante la noche, he escuchado un ruido apenas audible que ha durado varias horas y que suena como el flujo de líquido a través de una tubería o tubos. Suena exactamente como el llenado de un tanque de inodoro después de una descarga. A mis oídos, y usando una aplicación de detección de sonido en mi teléfono, parece que el sonido proviene de lo que parece ser una pequeña bomba negra y cilíndrica que está detrás del lado del conductor del parachoques delantero. Esto bien puede ser la bomba a la que se hace referencia en la publicación n.º 25 anterior. Pellizqué la mayoría de los tubos que salían de ella, pero simplemente sentí como si tuvieran aire adentro; no detecté ningún cambio en el sonido, sentí alguna vibración o evidencia de flujo, etc.
-En raras ocasiones, he escuchado un silbido muy breve proveniente del compartimiento del motor después de que el automóvil estuvo en modo de suspensión por un tiempo, exactamente como el ruido que se hace cuando se deja escapar una breve ráfaga de aire de un globo pellizcando y estirando hacia afuera la abertura del globo (¿no solíamos hacer todos ese ruido para molestar a todos cuando éramos niños, o solo era un idiota? [Pregunta retórica aquí]). Definitivamente sonaba como un gas que se liberaba. Recuerdo haber investigado esto, y concluí que probablemente tenía que ver con el sistema de aire acondicionado/evaporación.
-De hecho, cuando hay un consumo eléctrico, como el funcionamiento del motor del ventilador, cuando el automóvil está bloqueado o desbloqueado, las ventanas se bajan/suben de forma remota, etc., el consumo eléctrico cesa.
-El sistema SOS se apaga con cierta regularidad mientras el automóvil está en suspensión (tal vez una vez por hora o incluso menos). No estoy seguro de si esto requiere que alguien esté sentado en el asiento del conductor para que los sensores de peso del asiento se activen. He observado esta verificación SOS muchas veces mientras estaba sentado en mi automóvil. Creo que lo he presenciado sin estar sentado en mi automóvil también, ya que he visto algunos destellos de luz provenientes de esa ubicación mientras pasaba por el automóvil a veces; pero no estoy seguro.

Aquí están los resultados de un lapso de tiempo de 2,5 días que hice con una cámara Go Pro configurada para tomar fotografías cada 5 segundos, mientras que un voltímetro y una pinza amperimétrica monitoreaban la batería principal OEM MBZ durante el modo de suspensión en mi GLA 45 de 2019. El eje X muestra el tiempo en segundos, mientras que los dos ejes Y muestran el amperaje en A y el voltaje en V. Abrí y cerré la puerta una vez cada 12 horas para despertar el sistema y dejar que volviera a dormir, así como para corregir cualquier deriva que pudiera ocurrir con el voltímetro/pinza amperimétrica. El pico final soy yo arrancando el coche (tuve que truncar los picos A y V para que la escala general fuera la adecuada).

Image

Aquí hay algunas conclusiones del gráfico:
-Es difícil de decir debido a la escala, pero el consumo de amperios en reposo para mi GLA 45 es definitivamente de unos 40-50 mA (he probado/confirmado esto muchas veces más allá de los datos anteriores, incluido el uso de una configuración de amperaje de mayor resolución en la pinza amperimétrica que la utilizada anteriormente). No tenía dispositivos periféricos que consumieran de la batería con el vehículo apagado.
-Hay caídas de voltaje desconocidas que ocurren de vez en cuando (sospecho que al menos algunas de ellas se deben a las pruebas SOS antes mencionadas, ya que algunas de las imágenes de lapso de tiempo muestran un destello de luz cerca de la parte superior del parabrisas, tal vez todas se deban a SOS, pero no lo sabría, ya que solo se toma una imagen cada 5 segundos, y los destellos no persisten durante tanto tiempo).
-Se puede ver que el voltaje y el amperaje están relacionados inversamente, como era de esperar. Si observa los datos sin procesar, es sorprendente lo estrechamente correlacionados que están. Usé dos dispositivos completamente separados para medir el voltaje y la corriente, e incluso las pequeñas fluctuaciones en la corriente se correlacionan constantemente con pequeñas fluctuaciones en el voltaje: la sensibilidad y la consistencia de esto me asombran y refuerzan mi fe en la fidelidad de las mediciones.
-El voltaje general de la batería se recupera después de cada caída, pero definitivamente disminuye lentamente con el tiempo. En este caso, mi batería pasó de ~12,55 V a ~12,35 V en el transcurso de 2,5 días con un clima de ~50F (debo señalar que la salud de mi batería durante esta prueba no fue la mejor; de hecho, estas pruebas se realizaron para recopilar información sobre la salud de mi batería durante este tiempo; no entraré en más detalles, pero creo que los datos anteriores son aplicables a la batería OEM GLA promedio (A001-982-8108, 12V 80AH 800 CCA, AGM) y arrojan luz sobre parte de la actividad eléctrica que ocurre mientras está en modo de suspensión.

De todos modos, las anteriores son algunas observaciones que he hecho con respecto a la actividad eléctrica en el GLA 45 mientras está en modo de suspensión.

• Like
Reactions: Wayne
Gran atención al detalle. He visto lo mismo. Además, a veces la batería se descarga significativamente más rápido que otras veces. No he descubierto eso.

Siento que me estoy repitiendo aquí, pero al estar jubilado con dos coches, uno u otro puede pasar un par de semanas sin ser conducido. A falta de conectar un cargador de batería cada vez que llegamos a casa, he encontrado un monitor que desconecta automáticamente la batería que nos ha ahorrado un montón de problemas. Así que he puesto uno de estos en cada coche...

LI LEAD Auto Starter 12V Car... https://www.amazon.com/dp/B07LGCY3RR?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Con el botón de reconexión montado en la esquina inferior del parabrisas, ya no tenemos que preocuparnos por ir al coche y encontrar una batería descargada. Pam estaba lista para deshacerse del 45. Ahora está feliz de nuevo.

No, esto no es una solución a la descarga parásita. Lo considero un seguro para evitar ser quemado por esa descarga.

@ Wayne:

Me encantaría ver una foto de tu configuración bajo el capó. He pensado en tomar la ruta de desconexión tantas veces, pero no estaba seguro de cómo encajaría todo. También me preocupaba que desconectar la batería principal durante más de unos días pudiera hacer que la pequeña batería auxiliar se descargara, lo que provocaría reinicios y otros problemas.

Estaba pensando en experimentar con la extracción del negativo de la batería que está encima del guardabarros del lado del conductor. ¿Quizás reemplazar esa tuerca de latón con una tuerca de mariposa de alta calidad? No sé si la extracción de ese único cable serviría como una desconexión adecuada, considerando los sensores y la otra complejidad agregada de las conexiones de la batería OEM en los bornes de la batería.

Eso es genial. Gracias por compartir. Realmente no es una mala configuración, y me sorprende que hayas logrado encajarlo tan bien, dado el tamaño de la unidad. Creo que el problema con el poste negativo sobre el guardabarros es que el capó baja bastante cerca de él y no deja mucho espacio en esa zona para nada. Probablemente reflexionaré sobre algunas posibles soluciones durante la próxima semana, y volveré a publicar si se me ocurren otras ideas interesantes.

• Like
Reactions: Wayne
@ Wayne:

Pregunta rápida: Suponiendo que tienes Keyless Go, ¿esa función desaparece una vez que has desconectado la batería principal? Supongo que sí, pero no estoy seguro de si tal vez la batería auxiliar podría estar en control de eso.

Si las puertas no se desbloquean, la batería está desconectada. Presionamos el botón en el parabrisas que conecta la batería y tocamos el interior de la manija de la puerta para desbloquear el coche. Todo vuelve a la normalidad, sin problemas.

@ Wayne:

Pregunta rápida: ¿Alguna vez has intentado arrancar el GLA sin desconectar primero la batería? Estaba investigando los pros y los contras de tener un desconectador de batería en línea con los cables negativos y positivos de la batería, y me dijeron que si tal dispositivo está en línea con el negativo, y uno intenta arrancar el vehículo, el alternador intentará extraer corriente de donde pueda, y si hay un cable de tierra aún conectado en algún lugar del sistema, digamos, a la radio, ese cable se quemará. Un tipo que ha vendido estos dispositivos durante más de una década dijo que lo ha visto suceder dos veces.

En otras noticias, tomé algunas medidas debajo del capó para ver con qué facilidad se puede colocar un dispositivo de desconexión como el suyo en el extremo del guardabarros del cable negativo de la batería. Ahora creo que hay espacio suficiente por encima de la cubierta de la batería para tal dispositivo. Por ejemplo, por encima de la cubierta de la batería, hay al menos 2,25" de altura (más bien 2,5-2,75" incluso) y no habría ningún problema en las direcciones de adelante hacia atrás o de lado a lado. Puse una pila de tarjetas de 3x5 de 2,25 pulgadas de alto alrededor de la cubierta de la batería, y no hubo ningún problema con el ajuste. Sin embargo, creo que el diseño de su interruptor de desconexión en particular requeriría algunos cables/adaptadores específicos para la conexión, ya que el dispositivo tiene un conector de "poste" incorporado en comparación con los tornillos de terminal que aceptan conexiones de ojal.

Para entrar en el coche (desbloquearlo) necesito conectar la batería. No he esperado un minuto antes de empezar para permitir que el monitor de la batería se desconecte de nuevo.

Sería bastante fácil medir la resistencia del cable del terminal desconectado al chasis. Pero si tuviera una ruta de conexión a tierra alternativa, eso no importaría siempre y cuando el terminal de conexión a tierra de la batería esté desconectado... no hay camino para que el lado positivo de la batería llegue al polo negativo.

Ahora... si usas el perno del guardabarros como desconexión, esa podría ser una historia diferente, ya que hay múltiples cables que se conectan al terminal de la batería. Has planteado un buen punto en cuanto a por qué esta desconexión solo debe conectarse directamente a la batería.

21 - 40 of 44 Posts