Para agregar algunas de mis propias observaciones con respecto a la actividad eléctrica durante el modo de suspensión para un GLA 45 de 2019:
-El motor del ventilador a veces se enciende aproximadamente una hora después de apagarse. Lo he cronometrado y funciona durante unos 30 minutos. De hecho, se puede sentir un flujo de aire muy suave que sale de las rejillas de ventilación durante el funcionamiento. En un momento dado, usando una pinza amperimétrica en el cable negativo de la batería, noté una corriente de alrededor de 500 mA. Esto fue después de que el automóvil había estado estacionado durante un período de tiempo, y la actividad inmediata del módulo directamente después del estacionamiento ya había desaparecido. Cuando retiré el FUSIBLE 202 en la caja de fusibles del compartimiento del motor ("Unidad de control del calentador estacionario"), el amperaje cayó a la extracción de reposo típica de 50 mA que siempre está presente cuando el automóvil está en suspensión. Miré los esquemas eléctricos de WIS y noté que el motor del ventilador está de alguna manera conectado a este fusible (también parece estar relacionado con un fusible en el estribo del pasajero, y lo he confirmado midiendo la caída de voltaje en el fusible mientras el ventilador estaba funcionando).
-Cuando el automóvil está en modo de suspensión, e incluso después de haber estado parado durante la noche, he escuchado un ruido apenas audible que ha durado varias horas y que suena como el flujo de líquido a través de una tubería o tubos. Suena exactamente como el llenado de un tanque de inodoro después de una descarga. A mis oídos, y usando una aplicación de detección de sonido en mi teléfono, parece que el sonido proviene de lo que parece ser una pequeña bomba negra y cilíndrica que está detrás del lado del conductor del parachoques delantero. Esto bien puede ser la bomba a la que se hace referencia en la publicación n.º 25 anterior. Pellizqué la mayoría de los tubos que salían de ella, pero simplemente sentí como si tuvieran aire adentro; no detecté ningún cambio en el sonido, sentí alguna vibración o evidencia de flujo, etc.
-En raras ocasiones, he escuchado un silbido muy breve proveniente del compartimiento del motor después de que el automóvil estuvo en modo de suspensión por un tiempo, exactamente como el ruido que se hace cuando se deja escapar una breve ráfaga de aire de un globo pellizcando y estirando hacia afuera la abertura del globo (¿no solíamos hacer todos ese ruido para molestar a todos cuando éramos niños, o solo era un idiota? [Pregunta retórica aquí]). Definitivamente sonaba como un gas que se liberaba. Recuerdo haber investigado esto, y concluí que probablemente tenía que ver con el sistema de aire acondicionado/evaporación.
-De hecho, cuando hay un consumo eléctrico, como el funcionamiento del motor del ventilador, cuando el automóvil está bloqueado o desbloqueado, las ventanas se bajan/suben de forma remota, etc., el consumo eléctrico cesa.
-El sistema SOS se apaga con cierta regularidad mientras el automóvil está en suspensión (tal vez una vez por hora o incluso menos). No estoy seguro de si esto requiere que alguien esté sentado en el asiento del conductor para que los sensores de peso del asiento se activen. He observado esta verificación SOS muchas veces mientras estaba sentado en mi automóvil. Creo que lo he presenciado sin estar sentado en mi automóvil también, ya que he visto algunos destellos de luz provenientes de esa ubicación mientras pasaba por el automóvil a veces; pero no estoy seguro.
Aquí están los resultados de un lapso de tiempo de 2,5 días que hice con una cámara Go Pro configurada para tomar fotografías cada 5 segundos, mientras que un voltímetro y una pinza amperimétrica monitoreaban la batería principal OEM MBZ durante el modo de suspensión en mi GLA 45 de 2019. El eje X muestra el tiempo en segundos, mientras que los dos ejes Y muestran el amperaje en A y el voltaje en V. Abrí y cerré la puerta una vez cada 12 horas para despertar el sistema y dejar que volviera a dormir, así como para corregir cualquier deriva que pudiera ocurrir con el voltímetro/pinza amperimétrica. El pico final soy yo arrancando el coche (tuve que truncar los picos A y V para que la escala general fuera la adecuada).
Aquí hay algunas conclusiones del gráfico:
-Es difícil de decir debido a la escala, pero el consumo de amperios en reposo para mi GLA 45 es definitivamente de unos 40-50 mA (he probado/confirmado esto muchas veces más allá de los datos anteriores, incluido el uso de una configuración de amperaje de mayor resolución en la pinza amperimétrica que la utilizada anteriormente). No tenía dispositivos periféricos que consumieran de la batería con el vehículo apagado.
-Hay caídas de voltaje desconocidas que ocurren de vez en cuando (sospecho que al menos algunas de ellas se deben a las pruebas SOS antes mencionadas, ya que algunas de las imágenes de lapso de tiempo muestran un destello de luz cerca de la parte superior del parabrisas, tal vez todas se deban a SOS, pero no lo sabría, ya que solo se toma una imagen cada 5 segundos, y los destellos no persisten durante tanto tiempo).
-Se puede ver que el voltaje y el amperaje están relacionados inversamente, como era de esperar. Si observa los datos sin procesar, es sorprendente lo estrechamente correlacionados que están. Usé dos dispositivos completamente separados para medir el voltaje y la corriente, e incluso las pequeñas fluctuaciones en la corriente se correlacionan constantemente con pequeñas fluctuaciones en el voltaje: la sensibilidad y la consistencia de esto me asombran y refuerzan mi fe en la fidelidad de las mediciones.
-El voltaje general de la batería se recupera después de cada caída, pero definitivamente disminuye lentamente con el tiempo. En este caso, mi batería pasó de ~12,55 V a ~12,35 V en el transcurso de 2,5 días con un clima de ~50F (debo señalar que la salud de mi batería durante esta prueba no fue la mejor; de hecho, estas pruebas se realizaron para recopilar información sobre la salud de mi batería durante este tiempo; no entraré en más detalles, pero creo que los datos anteriores son aplicables a la batería OEM GLA promedio (A001-982-8108, 12V 80AH 800 CCA, AGM) y arrojan luz sobre parte de la actividad eléctrica que ocurre mientras está en modo de suspensión.
De todos modos, las anteriores son algunas observaciones que he hecho con respecto a la actividad eléctrica en el GLA 45 mientras está en modo de suspensión.