Mercedes-Benz GLA Forum banner

Ruido horas después de que el coche está estacionado y apagado

136K views 43 replies 25 participants last post by  paulieb480  
#1 · (Edited by Moderator)
He notado que mi coche hace varios ruidos horas después de que se apaga. A veces suena como un pequeño ventilador de refrigeración en algún lugar del área del cortafuegos. A veces suena más como un gemido. No toco el coche, tengo la llave encima, ni siquiera tengo ninguna opción de abrazo.
El coche tiene una radio básica.

#2 ·
Las "horas después" me desconciertan un poco, PERO el ruido de gemido/ventilador de enfriamiento es probablemente la bomba de enfriamiento del turbo después de apagar el motor. Obviamente, los turbos funcionan calientes y los cojinetes de las unidades residen en un entorno bastante brutal y eso empeora cuando el motor se apaga y los cojinetes se asientan en aceite que se está cocinando por el calor (el término es coquización)…básicamente, un turbo crea temperaturas extremadamente altas que harán que la lubricación en la carcasa del cojinete del turbo se desintegre y cause coquización. Una forma de evitar esta situación es que el aceite de enfriamiento continúe circulando a través del turbo, de ahí el sonido de 'gemido/ventilador funcionando' de la bomba de aceite del turbo en acción.

#3 ·
Una cosa con la que me encontré es la activación del Can Bus. Estaba trabajando con mi detector Valentine One usando su nuevo módulo SAVVY para alimentación que se conecta al puerto OBDII.
Algo con esto estaba siendo detectado por la Red Can Bus y activando cosas cada 15 minutos durante unos 30 segundos, ya que la Red estaba detectando y monitoreando, supongo, una corriente residual en algún lugar, por lo que básicamente el sistema de alarma estaba monitoreando y drenando lentamente la energía. Este era un problema conocido de Valentine One y pensaron que no ocurría en el GLA sin Keyless, pero demostré que incluso en el GLA sin Keyless seguía siendo un problema. No he oído si ya tienen la resolución de firmware para Savvy.
Si tiene algo externo conectado, esto también podría estar causando esto. No vería el agotamiento de la batería a menos que deje el coche parado durante días.
Era muy fácil de oír si se escuchaba la zona de la ECU bajo el capó, se podía oír que se encendía durante los 30 segundos mencionados y luego se apagaba.

#4 ·
Gracias SSBGLA45 y johfinz por responder. Intentaré eliminar o determinar si estas son las causas.

SSBGLA45 - Esta respuesta parece una posibilidad real. Noto que mi coche no hace ruido en mi oficina después de estar estacionado 4 horas ahora mismo. Pero con frecuencia conduzco 17 millas a casa. Entro, ceno, leo el periódico y quizás veo las noticias. Vuelvo al garaje/granero sin electricidad y está haciendo ruidos. Necesito verificarlo, pero creo que también puedo salir un sábado por la mañana después de que el coche haya estado parado toda la noche y oír los ruidos por la mañana a veces. Empezaré a registrar las horas y veré si puedo determinar un patrón. Pero puedo decirte que después de conducir el coche durante 10 meses casi todos los días y no tengo sensación de un patrón y a veces me sorprende que haga ruidos y me preocupa la duración de la batería.

Johfinz - Tenía un reproductor de música mp3 conectado al puerto usb continuamente. Lo volveré a conectar y veré si esa podría haber sido la causa.

Creo que comprobaré si está relacionado con cuándo tengo mi teléfono encima y me pregunto si es el bluetooth activándose en el coche cuando estoy cerca. No es eso. Acabo de comprobarlo.

#5 ·
Anoche fui a casa y estacioné mi auto afuera ya que tenía una reunión vespertina. Una hora después fui al auto y estaba haciendo ruido. Fui a abrir el capó y cuando abrí la puerta del conductor para acceder al pestillo del capó, dejó de hacer ruido. Tiré de la palanca del capó, cerré la puerta del conductor y abrí el capó. Unos 30 segundos después de abrir el capó, comenzó el ruido de nuevo durante unos 5-10 segundos y luego se detuvo.

¿Pensamientos?

#6 ·
Tim,
¿Tienes el sistema Keyless o la solución Key?
¿Está el coche bloqueado o desbloqueado cuando esto ocurre, nos hace preguntarnos si está reconociendo la llave cercana, mi Buick Regal GS que era keyless reconocería la llave cercana y las cosas empiezan a cobrar vida. Creo que mi GLA parece hacer esto también hasta cierto punto. Si lo dejo por un par de días, tengo que pulsar un botón en el llavero para despertarlo. Tenía el capó abierto la otra noche y noté que las cosas se encendían desde allí también, así que estoy seguro de que está reconociendo el contacto del capó abierto y despertando el bus Can para monitorear, pero mi coche estaba desbloqueado en el garaje. No he probado esto con la condición de bloqueado.

Sólo más pensamientos para tratar de mirar.

#7 ·
Creo que lo he notado con el llavero en la casa, lo comprobaré de nuevo. No tenía las puertas cerradas en la secuencia mencionada anteriormente, así que no usé el llavero para nada. Pero estaba en mi bolsillo. No tengo la entrada sin llave ni ninguna otra solución de llave que conozca.

Dejarlo por un par de días y que se duerma suena familiar al mío. Seguiré probando.

#8 ·
Después de dos horas en el garaje, el área del motor emitía un bajo "zumbido"...Justo después de abrir la puerta del conductor, el zumbido se detuvo.

Sonaba como un ventilador muy silencioso, un ventilador de PC muy silencioso.

#9 ·
Mi CLA 250 hizo esto. Es normal para estos coches. ¿Deberías oír cómo suena mi GLA45 cuando lo aparco?

#10 ·
La mayoría de los coches más nuevos tienen una actividad constante de bajo nivel de la ECU las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hay muchas comprobaciones que realiza en el estado de apagado. La mayoría de las veces está relacionado con el mecanismo antirrobo incorporado en el vehículo. Solo comprobaciones y equilibrios. El GLA no está demasiado aislado en lo que respecta al ruido, por lo tanto, es más notable que otros coches.

#11 ·
También tengo este ruido, que ocurre la mayoría de los días aproximadamente media hora después de estacionar en el garaje.
He ido al concesionario dos veces, pero por supuesto no lo hizo y no tenían idea de qué era. Creo que el departamento de servicio pensó que lo estaba inventando.
Al final, se lo mencioné al representante de ventas al que le compramos y él hizo un seguimiento con Merc. Esta es la respuesta de ellos.

El ruido que está experimentando es la "Bomba de calor residual" que está diseñada para hacer circular agua para enfriar el motor por debajo de ciertos parámetros, esto se hace a través de una bomba con un módulo separado para ejecutarla para que no descargue la batería.
Esto puede suceder mucho después de que el vehículo se haya apagado y puede durar hasta 1,5 horas.

Lástima que el departamento de servicio no lo supiera, me habría ahorrado mucho tiempo y preocupación.

Trevor

#12 ·
Yo también escucho este ruido, ocurre la mayoría de los días aproximadamente media hora después de que se estaciona en el garaje.
He ido al concesionario dos veces, pero por supuesto no lo hizo y no tenían idea de qué era. Creo que el departamento de servicio pensó que lo estaba inventando.
Al final, se lo mencioné al representante de ventas al que le compramos y él hizo un seguimiento con Merc. Esta es la respuesta de ellos.

El ruido que está experimentando es la "Bomba de calor residual" que está diseñada para hacer circular agua para enfriar el motor por debajo de ciertos parámetros, esto se hace a través de una bomba con un módulo separado para ejecutarla para que no descargue la batería.
Esto puede suceder mucho después de que el vehículo se haya apagado y puede durar hasta 1,5 horas.

Lástima que el departamento de servicio no lo supiera, me habría ahorrado mucho tiempo y preocupación.

Trevor
¡Bienvenido al foro tasmerc! Esta es una excelente información. Yo mismo he escuchado este sonido y me pregunté qué era. Agradezco su contribución a nuestra base de conocimientos de la comunidad.

#15 · (Edited)
Siento desenterrar un tema antiguo. Le pregunté a mi concesionario sobre el ruido que estaba escuchando, que es el mismo que se describe en este tema. Mencioné que busqué en Google y encontré la respuesta proporcionada en este tema y pregunté si estaban de acuerdo.

La siguiente es la respuesta del jefe de taller, que parece razonable ya que he estado usando mi aire acondicionado recientemente. Revisaré el tiempo de 1 hora y 30 minutos mencionado cuando tenga la oportunidad.

Buenos días,

Parece que lo que el Sr. xxxxx está escuchando es el motor del ventilador para el control del clima. En ciertas condiciones, el motor del ventilador se activará 1 hora después de que el vehículo se apague y funcionará hasta 30 minutos. Esto es para facilitar el secado del evaporador del aire acondicionado con el fin de minimizar el riesgo de olores relacionados con la humedad. La información del foro es incorrecta. La activación se inicializa mediante la unidad de control del control del clima. La función no ocurrirá si el nivel de carga de la batería es bajo para no comprometer la batería.

Saludos,

xxxx xxxxxx
Jefe de taller, Mercedes-Benz de xxxxxxxxxx
AMG Performance Center
2015 Best of the Best Award Winning Dealership
Master Certified
Certified Diagnostic Technician

#16 ·
He oído que la pequeña bomba de circulación, que se supone que proporciona refrigeración para los turbos y los cojinetes, protege del calor residual. No sabía lo del ventilador que seca las bobinas del aire acondicionado, pero tiene sentido. Voy a dejar las ventanillas bajadas y ver si cuando oigo el soplido puedo meter la mano y sentir si sale aire de las rejillas como prueba. Si esta función es real, no funciona para prevenir el moho porque he tenido un olor a moho que necesitaba desodorización.

#18 ·
Entonces, lo que realmente están escuchando es una bomba de vacío en el sistema EVAP. Después de 5 horas, si se cumplen todos los requisitos, como la lectura del sensor de temperatura lo suficientemente fría durante el tiempo suficiente. Esta bomba de vacío se enciende para probar la integridad del sistema EVAP. Si las cosas no están bien, entonces hay códigos específicos que activa. La razón detrás de esto es porque las dos válvulas en un sistema EVAP moderno se activan cientos de veces por minuto y son propensas a fallar después de unos años. Solo ahora, ese sistema depende de un motor que funcione sin problemas. Cuando el sistema no se atiende en los vehículos modernos, conduce a la acumulación de carbono y daños costosos en el motor.

Oh, y supongo que podría ser algún tipo de bomba de calor, como alguien más enumeró, pero aún no me he encontrado con esta pieza. La bomba de agua eléctrica en los vehículos Mercedes, por lo que sé, se utiliza para presurizar el sistema de enfriamiento desde el depósito que se utiliza en estos días. Es uno de los ruidos que escuchas cuando insertas la llave para arrancar.

#21 ·
Sí, señor Tim... El sistema sin llave MB está buscando su smartKey. En los sistemas de automóviles alemanes anteriores, hubo muchas críticas de que no eran lo suficientemente "sensibles", por lo que he notado que en mi GLA (fecha de producción 12/16) es súper sensible. En mi BMW e46 del '98 (3.28xi) ¡tenías que literalmente agitar el llavero por la puerta con la mano izquierda para activar la función de desbloqueo con la mano derecha! Además, la función de auto/parada requerirá que se aumente el vacío de los frenos, creo que esto se hace a través de una bomba de vacío eléctrica, hay un cilindro maestro y hay líquido hidráulico pero no vi ningún depósito de líquido. Creo que el servofreno se carga cada vez que se detecta la smartKey. Esto presentará otro dilema interesante cuando se cambian las pastillas de freno: leí en los blogs de Prius que el pistón de la pinza saldría cada vez que el servofreno se autoactivara.

También noté que después de conducir una distancia (con A/C en automático), estacionar el automóvil, cerrarlo con llave y regresar poco después, desbloquearlo y sentarse en el lado del conductor, hay una brisa fresca muy suave que sale de las dos rejillas de ventilación exteriores del tablero. Y hubo un zumbido muy inaudible. Cuando salí del auto de nuevo, lo cerré con llave y regresé, el zumbido había desaparecido. No configuré nada en el sistema de climatización ni encendí ningún accesorio.

He conectado un cargador de batería con un medidor de amperios y definitivamente noté un aumento de corriente que se cargó inicialmente y luego se redujo a goteo. Lo hice después de conducir un rato y estacionar. Esto me preocupa porque a menudo estaciono mis autos por un período prolongado de tiempo, por lo que parece que los autos más nuevos en general dependen tanto de los dispositivos que consumen electricidad que se descargarán simplemente dejándolos estacionados. Recuerdo haber leído sobre esto en el manual del propietario.

#22 ·
PD: Siempre hay una capacidad de reserva mínima de amperios para el arranque del motor, por lo que no hay que preocuparse por agotar por completo la batería mediante dispositivos del sistema de autoactivación. También estoy de acuerdo con otros comentarios sobre la ECU que está activa todo el tiempo. Cuando el motor está APAGADO, no significa que su coche esté apagado. Ahora que el GLA tiene arranque remoto por iOS/Android, ¡el siguiente dilema interesante es el hackeo! Ya han "liberado" con éxito el GLA AMG45 en Taiwán.

#23 ·
¿Así que al usar la función de retención en los semáforos la mayoría de las veces va a dañar los frenos? Me encanta la función, pero si va a estropear el disco no la voy a usar. Gracias, C

#25 ·
Hay una pequeña bomba de circulación (pieza #0-392-023-206) justo donde termina el revestimiento inferior del parachoques delantero. Hay una manguera conectada a ella, puedes pellizcar esta manguera y sentir el refrigerante corriendo. No creo que esta sea la bomba principal, esto es para ayudar a enfriar durante Auto/Stop, creo que se detendrá una vez que el refrigerante alcance una temperatura establecida de enfriamiento.

#26 ·
Ambos nuestros MBZ hacen este ruido. Si abres y cierras la puerta, detiene el sonido, no estoy seguro de por qué no vuelve a empezar. Tengo un switch PoE de alta potencia en el garaje, así que no escuchamos mucho los dos coches.

#27 ·
El freno de estacionamiento eléctrico realiza una prueba de funcionamiento a intervalos regulares mientras el motor está apagado. Los sonidos que se pueden escuchar mientras esto ocurre son normales.

#28 ·
He notado que mi coche hace varios ruidos horas después de que se apaga. A veces suena como un pequeño ventilador de refrigeración en algún lugar del área del cortafuegos. A veces suena más como un gemido. No toco el coche, tengo la llave encima, ni siquiera tengo ninguna opción de abrazo.
El coche tiene una radio básica.
Tuve el mismo problema, donde escuchaba ese sonido de "ventilador soplando" mucho después de que el coche estaba aparcado. Descubrí que cerrar las puertas hacía que el ruido se detuviera.