Sí, señor Tim... El sistema sin llave MB está buscando su smartKey. En los sistemas de automóviles alemanes anteriores, hubo muchas críticas de que no eran lo suficientemente "sensibles", por lo que he notado que en mi GLA (fecha de producción 12/16) es súper sensible. En mi BMW e46 del '98 (3.28xi) ¡tenías que literalmente agitar el llavero por la puerta con la mano izquierda para activar la función de desbloqueo con la mano derecha! Además, la función de auto/parada requerirá que se aumente el vacío de los frenos, creo que esto se hace a través de una bomba de vacío eléctrica, hay un cilindro maestro y hay líquido hidráulico pero no vi ningún depósito de líquido. Creo que el servofreno se carga cada vez que se detecta la smartKey. Esto presentará otro dilema interesante cuando se cambian las pastillas de freno: leí en los blogs de Prius que el pistón de la pinza saldría cada vez que el servofreno se autoactivara.
También noté que después de conducir una distancia (con A/C en automático), estacionar el automóvil, cerrarlo con llave y regresar poco después, desbloquearlo y sentarse en el lado del conductor, hay una brisa fresca muy suave que sale de las dos rejillas de ventilación exteriores del tablero. Y hubo un zumbido muy inaudible. Cuando salí del auto de nuevo, lo cerré con llave y regresé, el zumbido había desaparecido. No configuré nada en el sistema de climatización ni encendí ningún accesorio.
He conectado un cargador de batería con un medidor de amperios y definitivamente noté un aumento de corriente que se cargó inicialmente y luego se redujo a goteo. Lo hice después de conducir un rato y estacionar. Esto me preocupa porque a menudo estaciono mis autos por un período prolongado de tiempo, por lo que parece que los autos más nuevos en general dependen tanto de los dispositivos que consumen electricidad que se descargarán simplemente dejándolos estacionados. Recuerdo haber leído sobre esto en el manual del propietario.