Mercedes-Benz GLA Forum banner

¡Problema de batería o algo serio!

41K views 18 replies 12 participants last post by  manuel gomez  
#1 ·
Mi GLA 180 tiene un año y ha recorrido 12700 km. Recientemente lo revisé por primera vez el 4 de septiembre de 2017.

Una tarde estaba escuchando música mientras esperaba que mi hijo saliera de la escuela. Recibí el mensaje en la pantalla de que la radio se apagará después de 3 minutos o que encienda el motor. Ignoré el mensaje y, después de unos minutos, la radio se apagó automáticamente. Luego, después de unos minutos, cuando intenté arrancar el coche, el freno estaba duro y no pude arrancar el coche. Tuve que llamar a la asistencia en carretera para arrancar el coche y llegué a casa. Desde entonces, he tenido un problema intermitente con la batería, ya que el coche a veces no arranca si no uso el coche durante unos 2 días. El concesionario reemplazó la batería cuando se le hizo la revisión recientemente.

Después de una semana de servicio, incluso a baja velocidad, la velocidad del ventilador aumentó bastante y al día siguiente el coche se negó a arrancar, la batería se descargó de nuevo. Reservé el coche para una revisión en el concesionario, ya que todavía está en garantía.

Al revisar el coche, el concesionario me dijo que el software debe ser reemplazado y que debe venir de Alemania en 10 días. Pregunté con curiosidad que el software se puede transmitir electrónicamente, pero el concesionario dijo que Alemania recibirá el software en 10 días y luego lo enviarán, lo cual no se ha recibido hasta la fecha. Hoy es el día 14 que escribo esta publicación.

Soy escéptico porque el GLA ha existido durante los últimos 3 años o más y ¿cómo es que Alemania no tiene el software necesario? ¿También es posible que este problema se deba a algún tipo de problema de software?

¿Alguien se ha encontrado con un incidente así? Por favor, arroje algo de luz.

#3 · (Edited)
Bienvenido al foro GLA keyur. Lamento saber de tus problemas, creo que son los primeros aquí, como los has reportado. Tu GLA parece ir entre un agotamiento de la batería y una sobretensión (con el ventilador). Podría ser más que software, sin embargo, podría haber un cortocircuito del sistema en algún momento en un GLA de dos años. Tal vez tu concesionario primero quería tener el software actual correcto antes de hacer más pruebas de fallas, difícil de decir. Personalmente, me he subido a un GLA250 de la sala de exposición y he encontrado la batería descargada, el vendedor sugirió que los niños se subieran y dejaran la radio encendida. Por otro lado, personalmente he dejado una puerta entreabierta toda la noche en el mío, las luces interiores permanecieron encendidas, pero no hubo problemas para arrancar a la mañana siguiente... lo cual fue un alivio.

Algo que vale la pena investigar, las versiones estadounidenses del GLA250 y GLA45 tienen baterías auxiliares que admiten el sistema Eco Start/Stop y algunas otras funciones, posiblemente como respaldo de la batería principal. Para mi GLA250, ha sido muy temperamental y he renunciado al sistema Eco desde enero de 2017. El concesionario simplemente no ha resuelto que no se cargue para activar el sistema Eco y estaba cansado de volver sin solución para un sistema que es bueno tener, pero no crítico. Otros aquí en el foro también han informado problemas con la batería auxiliar (busca "batería auxiliar" en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha en la mayoría de los navegadores). Puede que no tenga nada que ver con tus problemas, pero si tienes una batería auxiliar, ¿tu concesionario también la revisó?

#5 ·
Como Turbolink tuvo problemas con Eco Start/Stop. El concesionario reemplazó ambas baterías dos veces y la última vez hicieron una actualización de software, junio de 2017. Ahora llevo 3 meses y no tengo más problemas. La última vez tuvieron que pedir la auxiliar, lo que tardó una semana en llegar. Haz eso, es lo que están esperando o MB les ha hecho saber que están trabajando en una versión más nueva del software y la están esperando.

#8 ·
Como Turbolink tuvo problemas con Eco Start/Stop. El concesionario reemplazó ambas baterías dos veces y la última vez hicieron una actualización de software, junio de 2017. Ahora han pasado 3 meses y no tengo más problemas. La última vez tuvieron que pedir la batería auxiliar, lo que tardó una semana en llegar. Haz eso, es lo que están esperando o MB les ha hecho saber que están trabajando en una versión más nueva del software y la están esperando.
¿De verdad tienen una batería auxiliar? Fui al concesionario para arreglar Eco Start/Stop hace 2 semanas y me dijeron que el GLA no tiene una, así que reemplazaron la batería principal debajo del capó. El técnico estaba tratando de cambiar la programación, pero estaba bloqueada por alguna razón. Así que se pusieron en contacto con MB y obtuvieron una respuesta al día siguiente y se reprogramaron con éxito. Ahora se activa casi cada vez que me detengo. Finalmente siento que mi dinero está bien gastado jajaja.Y instalé una cámara de tablero oculta justo detrás de mi espejo retrovisor, por lo que grabó todo el tiempo que mi automóvil estuvo en el concesionario.Estaba leyendo la publicación de @turbolink con respecto a Eco Start/Stop antes y también estaba buscando la batería auxiliar, pero no pude encontrar una. Si está seguro de que el GLA tiene una, ¿le importaría compartir el número de pieza y dónde se encuentra? Voy a hablar con los chicos del concesionario de nuevo jajaja

#7 ·
El pedal 'duro' es una pista. El Clase C de mi esposa hace esto a veces, el pedal duro indica una pérdida de vacío al servofreno, el pedal duro entonces no deja que el pedal del freno se hunda lo suficiente para empujar el interruptor de la luz de freno, lo que impide que el motor de arranque se active. ¿Se enciende el tablero? Si es así, pise el pedal del freno con mucha fuerza y ​​vea si el motor de arranque funciona. Con el coche de mi mujer, es cuando ha estado parado un rato. No me he molestado en llevarlo. Haría que el concesionario revisara o ajustara el interruptor.

#9 ·
De hecho, hay una batería auxiliar en los modelos US GLA. Si buscas Eco Start/Stop en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la mayoría de los navegadores, leerás sobre más de un miembro, incluyéndome a mí, a quienes les han reemplazado las baterías auxiliares, generalmente porque el sistema Eco Start/Stop dejó de funcionar. SSBGLA45 tenía un excelente diagrama de dónde estaba ubicado (parte inferior derecha del cortafuegos del compartimento del motor) (ver http://www.glaowners.com/forum/gla-issues-problems/19570-eco-start-stop.html), pero su foto fue víctima del reciente cambio de reglas de Photobucket. Pude encontrar esta captura de pantalla borrosa de la misma ilustración. Espero que puedas distinguirla en el dibujo inferior, en el lado derecho del cortafuegos.

Attachments

#16 ·
De hecho, hay una batería auxiliar en los modelos US GLA. Si buscas Eco Start/Stop en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la mayoría de los navegadores, leerás a más de un miembro, incluyéndome a mí, que nos han reemplazado las baterías auxiliares, generalmente porque el sistema Eco Start/Stop no funciona. SSBGLA45 tenía un excelente diagrama de dónde estaba ubicado (parallamas inferior derecho del compartimento del motor) (ver http://www.glaowners.com/forum/gla-issues-problems/19570-eco-start-stop.html), pero su foto fue víctima del reciente cambio de reglas de Photobucket. Pude encontrar esta captura de pantalla borrosa de la misma ilustración. Espero que puedas distinguirla en el dibujo inferior, en el lado derecho del cortafuegos.
¡Batería auxiliar encontrada! Eso significaría que mi técnico de servicio del concesionario MB no sabe nada... En este caso, asumiría que mi Eco Start/Stop se solucionó con el software actualizado, pero no reemplazando mi batería principal. Lo cual también es extraño porque afirmó que el técnico también encontró un código defectuoso para la batería principal... De todos modos, mirad las fotos, chicos. De hecho, está ubicado en el asiento delantero del pasajero debajo de la alfombra sobre la caja de fusibles. El número de pieza es A0009827008, solo como referencia :)

Attachments

#10 ·
#11 ·

Attachments

#12 ·
Sí, yo también creo que vi a SSBGLA45 destacar eso en una publicación... ¡hace mucho tiempo! :)

#13 ·
Gran recordatorio sobre el código QR. En cuanto a la segunda batería, los concesionarios no lo saben todo. A veces, es necesario guiarlos. Un concesionario local al que no le compré pensó que el reinicio se hacía a través de una carga de combustible almacenada justo después del PMS que podía encenderse para reiniciar el motor. Estos son vehículos complejos, hay varios modelos para recordar (y aprender), y muchas permutaciones. Todavía estoy tratando de averiguar por qué mi pantalla de servicio ASSYST del tablero indica los servicios 1, 2, 3, 4 y 8 en lugar de A y B. Nadie en AMG o MB parece saberlo.

#14 ·
Definitivamente hay una segunda batería instalada en el modelo australiano de 2016. He hecho que me reemplacen la mía para solucionar el problema de eco start/stop. Como turbolink ha señalado en varias publicaciones, realmente depende de una serie de variables para que funcione. Mi problema es que no usamos mucho el coche, por lo que el eco rara vez funciona. Incluso después de un viaje de 200 km. Pequeña cosa temperamental.

Mi monstruo ahora tiene 12 meses (un total de 5.200 km) y está a punto de pasar su primera revisión. Lo único de lo que quejarse es del eco start/stop, así que las cosas van bastante bien. Contento con la economía de combustible y la forma en que funciona el coche.

#15 ·
Creo que ha habido publicaciones que indican que la batería AUX se encuentra en el lado del pasajero, debajo de la alfombra, en el hueco para los pies, con el panel de fusibles. Mirando la imagen publicada, esto lo confirma. Es una batería pequeña.

#17 ·
¡Gracias por compartir el número de pieza también! Será útil una vez que mi batería AUX se agote y sea hora de cambiarla.

Enviado desde mi SM-G950F usando Tapatalk