Mercedes-Benz GLA Forum banner

¿Qué significa una alerta de doble pitido?

97K views 17 replies 14 participants last post by  jrs1016  
#1 · (Edited by Moderator)
He tenido un GLA 2015 durante casi 1 año. Hoy comenzó una alerta de advertencia de doble pitido. Lo hizo después de que encendí el auto y conducía durante unos 10 minutos y estaba acelerando suavemente. Sucedió de nuevo una segunda vez más tarde en el día en las mismas condiciones. No hay luces de advertencia visibles en el tablero y no puedo detectar ninguna falla en los sistemas mientras conduzco. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podrían ser los pitidos?

#4 ·
Creo que podría haber encontrado la fuente de los pitidos dobles. Después de desplazarme por la configuración de la pantalla del tablero, descubrí que la casilla Audible estaba marcada para Bloqueo automático de puertas. Desmarqué esa casilla y los pitidos no ocurrieron hoy.

No soy el único conductor de este coche, por lo que alguien puede haber cambiado la configuración.

#5 ·
Lo más probable es que sea el sistema de prevención de colisiones. Numerosos informes en este foro de falsas advertencias de colisión aleatorias.

#6 ·
He tenido pitidos varias veces ahora. Hay un destello rápido de rojo en el cuadrante inferior izquierdo del salpicadero, aún no he investigado qué podría ser. Sucede aleatoriamente, pero estaba completamente solo en la carretera, sin coches cerca y probablemente a unos 80 km/h. El ruido me sobresalta y no tengo idea de por qué lo hace.

Iba a intentar ir al concesionario para preguntarles.

#7 ·
Recibo esta alerta. Es la alerta de prevención de colisión. Definitivamente he tenido algunas alertas que parecen ser falsas. No estoy seguro de si fueron reales, como un pájaro o algo así, definitivamente ningún vehículo cerca. No había pensado en un bache o elevación en la carretera para activarla, pero lo tendré en cuenta. Todavía no lo he reportado al concesionario ya que no puedo justificarlo. Estaba pensando que si tuviera una cámara de tablero, podría proporcionar soporte. (¿O solo estoy buscando una excusa para comprar una cámara de tablero?!)

#9 ·
Definitivamente he tenido varias alertas falsas de prevención de colisiones. Tengo un sistema similar en mi Yukon 2015 y también recibo alertas falsas en ese vehículo. Esto es lo que he descubierto que puede activarlas:

1) Si un coche delante de ti está frenando y tú no, incluso solo mantener la velocidad mientras el coche de delante frena puede activarlo. Incluso a una distancia segura.
2) La luz solar intensa en el sistema, o los reflejos brillantes en la parte delantera del coche, causarán este problema. Especialmente si aparecen de repente.
3) En raras ocasiones, las sombras también pueden hacerlo, pero he descubierto que esto es poco común.

Espero que esto ayude...

#11 ·
No he intentado cambiar de carril con el pequeño triángulo rojo encendido, pero puedo confirmar que se escucha el pitido si pones el intermitente mientras el triángulo rojo está encendido.

#12 ·
Recibí la advertencia de doble pitido en mi 45 (con el símbolo de advertencia rojo en el tablero) de camino a casa mientras me detenía en una señal de alto en una ligera cuesta. Ha sucedido 3 veces durante la semana, todas en el mismo lugar, incluso donde no hay otros coches delante de mí. Me pareció extraño, no solo porque no había coches delante, sino también porque asumí que no tendría este tipo de función sin el paquete de radar distronic. Estoy desconcertado sobre qué activa la advertencia.

#13 ·
Recibí la advertencia de doble pitido en mi 45 (con el símbolo de advertencia rojo en el tablero) de camino a casa mientras me detenía en una señal de alto en una ligera cuesta. Ha sucedido 3 veces durante la semana, todas en el mismo lugar, incluso donde no hay otros autos frente a mí. Me pareció extraño, no solo porque no había autos frente a mí, sino también porque asumí que no tendría este tipo de función sin el paquete de radar distronic. Estoy desconcertado sobre qué activa la advertencia.
La advertencia de colisión (supuestamente activa, lo que significa que también debería frenar por ti, pero no quiero probar eso) es estándar en todos los mercedes, se enorgullecen de ello. Son los dos pequeños sensores de pezón en la parrilla delantera, hacia afuera desde el área de la placa frontal. Parktronics agrega los sensores en los parachoques, distronic agrega los sensores en la enorme parrilla con el logotipo de mercedes (el logotipo ya no es 3d, se ve plano y lleno)

Lo más probable es que sea una señal falsa, yo mismo he tenido algunas, pero como 2 en 6 meses de propiedad

#16 ·
Los pitidos dobles para los correos electrónicos son un sonido diferente de los otros pitidos que recibo, incluso cuando estoy solo en la carretera. No solo eso, sino que en mi GLA45 de 2016 he tenido dos veces el mensaje "Collision Prevention Assist Inoperative" donde el coche entra en ralentí sin respuesta al pisar el acelerador. Tuve que detener el coche, apagarlo y reiniciarlo.

#17 ·
Lo mismo aquí - acabo de recoger nuestro CPO 2015, con 7,000 millas hace una semana (Por cierto >>> ¡ME ENCANTA!). Ella conducía ayer, sola en una calle después de comenzar hace 5 minutos a unos 35 - el BEEP BEEP. Ella = ¿QUÉ FUE ESO??? Dije, no lo sé, tal vez la advertencia de punto ciego, aunque no había otro coche. No estoy seguro de cuál es la advertencia sonora para el intermitente encendido y pasando al siguiente carril con un coche en el punto ciego - creo que lo probé en la autopista de camino a casa, y sonaba así. Mis últimas palabras para ella...'lo que sea', no te preocupes. Por cierto, planeo presentar un informe completo como nuevo cliente del GLA pronto con algunas fotos. No tendrá muchas quejas....

#18 ·
Tengo un GLA 2015 desde hace casi 1 año. Hoy comenzó una alerta de advertencia de doble pitido. Lo hizo después de que encendí el automóvil y conducía durante unos 10 minutos y aceleraba suavemente. Sucedió de nuevo por segunda vez más tarde en el día en las mismas condiciones. No hay luces de advertencia visibles en el tablero y no puedo detectar ninguna falla en los sistemas mientras conduzco. ¿Alguien tiene una idea de cuáles podrían ser los pitidos?
Tuve la misma situación y me estaba volviendo loco hasta que uno de mis hijos lo diagnosticó. Si tiene su teléfono celular bluetooth vinculado con su automóvil (para que pueda hacer llamadas telefónicas con manos libres, etc.) recibirá el doble pitido cada vez que alguien le envíe un mensaje de texto o un correo electrónico. No es el tono que configura en su teléfono para mensajes de texto o correos electrónicos; es solo el doble pitido, presumiblemente para que no agarre su teléfono y comience a mirarlo. El solo hecho de saber qué es fue un alivio. Seguía pensando que algo andaba mal y buscando la fuente de ese pitido-pitido de 'advertencia'.