Mercedes-Benz GLA Forum banner

¿Cómo resuelvo este problema? recién revisado, 4matic de vacaciones

7.4K views 12 replies 5 participants last post by  Vladds  
#1 ·
Mis buenos Dudes y Dudettes,

Parece que estoy en mi primer viaje de garantía a un concesionario, esperando una respuesta del asesor sobre el último servicio, hace 80 millas.

Voy a subir los códigos, etc., el motor no parece afectado, el cambio de marchas tampoco.

La dirección se siente extrañamente pesada
No se escucha arrastre al detenerse desde 5 mph
Nuevo inicio esta mañana, conducido 2 millas < 30 mph

PREGUNTA

¿Es seguro conducir 15 millas hasta el concesionario?

#2 ·
¿Podría ser que la dirección asistida eléctrica esté empezando a fallar? Es un mecanismo interno tipo tornillo de Arquímedes y cuando empiezan a fallar, se puede sentir pesado o impreciso el control. Yo diría que no está relacionado con el servicio 4matic a menos que los palieres delanteros estén arrastrando la transmisión y esa sea la causa de la extraña sensación en la dirección.

Por supuesto, si el líquido de la transmisión es bajo por alguna razón, también podría impartir esa sensación. No se recomienda conducir con poco líquido. Pero entonces, esa es típicamente una sensación muy extraña.

Si es solo una sensación de dirección pesada, y el control es razonablemente bueno, yo diría que sí, está bien para viajar esa corta distancia.
Mis queridos Dudes y Dudettes,

Parece que voy a hacer mi primer viaje de garantía a un concesionario, esperando una respuesta del asesor para el último servicio, hace 80 millas.

Voy a subir los códigos, etc., el motor parece no estar afectado, el cambio de marchas también.

la dirección se siente extrañamente pesada
no se escucha arrastre al detenerse desde 5 mph
nuevo inicio al salir de la entrada esta mañana, conducido 2 millas < 30 mph

PREGUNTA

¿Es seguro conducir 15 millas hasta el concesionario?

#4 ·
¿Podría ser la dirección asistida eléctrica que está empezando a fallar? Es un mecanismo interno tipo tornillo de Arquímedes y cuando empiezan a fallar, se puede sentir pesado o impreciso el control. Yo diría que no está relacionado con el servicio 4matic a menos que los ejes de transmisión delanteros estén arrastrando la transmisión y esa sea la causa de la extraña sensación de la dirección.

Por supuesto, si el líquido de la transmisión es bajo por alguna razón, también podría impartir esa sensación. No se recomienda conducir con poco líquido. Pero entonces, eso es típicamente una sensación muy extraña.

Si es solo una sensación de dirección pesada, y el control es razonablemente bueno, yo diría que sí, ok para viajar esa corta distancia.
Es el freno de estacionamiento rojo con el que tengo problemas

Todos los problemas de inicio repentino

#10 ·
Los concesionarios se resisten a los artículos de "desgaste". Dado que la empresa les paga por el trabajo de garantía, nunca he entendido por qué se resisten, a menos que haya llegado un decreto para restringir el servicio "gratuito".

Lo mejor que podemos hacer es mantenernos firmes al mismo tiempo que tratamos de ser razonables al ver su perspectiva.
No use la palabra "abogado" a menos que sea una situación realmente grave (solo una vez en mi larga historia automotriz).

Todo lo mejor y háganos saber cómo va.
¡Gracias por la investigación! entonces uno asumiría que tienen esa parte en stock.

¿Alguien tiene algún consejo que ofrecer para asegurar que esta sea una visita "gratuita"?

El asesor de servicio ha tratado de joderme en cada oportunidad, durante las últimas 2 visitas que fueron prepagas, tendrá un truco diferente para una visita de garantía, ¿pensamientos?

#12 · (Edited)
Me imagino que la extraña relación formada por la ley hombre/concesionario/cliente crea un vínculo largo y no homogéneo entre las esperanzadoras expectativas de las ventas corporativas de Merc y las percepciones posteriores al tercer servicio de un propietario de Benz por primera vez que sale de "Mercedes-Benz of Xxxxxxxx".

Encuentro una cosa que dijiste particularmente interesante a la luz de la declaración de mi SA: "El número de texto es un programa que solo llega a mi computadora, no acepta ni muestra fotos".

Tal vez su concesionario equipe al SA con una mejor interfaz de cliente..

De cualquier manera, he conversado con el SM, el líder del equipo de SA, el SA, y simplemente no es un ambiente de servicio al cliente. más un equipo de resolución de tickets de problemas.
paseé por autos nuevos, conversé con uno, ni siquiera un indicio de interés en meter el AMG aún en garantía en el lote de usados, y yo en un 2022.

Pero bahía de servicio eficiente, desde la entrega hasta la notificación de finalización fue de 2 horas, los códigos se fueron, el auto se siente bien.

Haré mi último servicio en otro concesionario, luego encontraré un euro Indy para poner mi estante de bits go fast acumulados, tal vez jugar con una melodía

#13 ·
¿Parecía que el concesionario tenía muchos GLA45 2022 en stock? Quizás por eso no hay interés.
Pero sí, estoy de acuerdo, cada comunidad automovilística es diferente, en cuanto a los concesionarios.
En la comunidad Fiat, el representante de la fábrica tuvo que pasar por el proceso de hacer un pequeño reemplazo de garantía, incluyendo que el concesionario rayara el coche en el estacionamiento, cuando tenía 2 semanas de antigüedad y luego tener que arreglarlo. Entonces, Fiat de Norteamérica nos eximió de un pago del coche, debido a todo lo que tuvimos que pasar.
Más tarde, el año pasado, escuché del concesionario que ya no quieren trabajar con Fiat, solo con Alfa, a menos que le hayas comprado tu Fiat a ellos. No me importa porque el coche ya no está en garantía y yo hago todo mi trabajo.

En la comunidad Subaru, el concesionario intenta hacer la semejanza de hacer lo correcto y temen a Subaru en Norteamérica. Esa gente ayuda a los entusiastas de los coches.

En la comunidad Mercedes, no puedo ponerme en contacto con el asesor que dirigió el servicio anterior, ella evita a propósito mis llamadas. Estoy tratando de escalar esto, pero no es tan importante, solo un mal servicio al cliente que no puedo hacer una pregunta y necesito ser esquivado así.