Mercedes-Benz GLA Forum banner

¿Reemplazo de la batería principal DIY?

2 reading
14K views 9 replies 6 participants last post by  firx11  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Me gustaría reemplazar la batería principal de mi 2019 GLA 45 AMG (tal vez optando por una Optima Yellow Top H6). Tengo algunas preguntas:

1) Me gustaría reemplazar la batería sin tener que restablecer ninguna memoria del sistema. Por lo tanto, estoy pensando en simplemente conectar una batería secundaria de 12 V que tengo por ahí en paralelo a la batería instalada, de modo que cuando retire la batería instalada, el sistema nunca pierda energía. Con este fin, me gustaría saber si puedo conectar la batería secundaria a las ubicaciones que se muestran en la imagen de abajo (ignore los cables amarillos del cargador de batería que está actualmente conectado). Las líneas blancas trazan lo que parecen ser los caminos de los cables que conectan las abrazaderas de los terminales de la batería a las ubicaciones en cuestión. Un voltímetro muestra que el voltaje en las dos ubicaciones circuladas es el mismo que el de la batería, e ir del positivo de la batería al negativo circulado también da la misma lectura, al igual que ir del negativo de la batería al positivo circulado, como era de esperar.

Image

2) Recuerdo haber leído en alguna parte sobre el restablecimiento del alternador para que se ajuste a la nueva batería. ¿Cómo se realiza este restablecimiento? En algunos foros, al menos para otros modelos Benz, veo mención de restablecer un BMS, que supongo que significa "sistema de gestión de la batería".

3) En términos de mantener la memoria del sistema, ¿sería mejor simplemente comprar y aprender a usar un llamado guardador de memoria (honestamente, no sé nada sobre ellos; solo noté que existe tal dispositivo)?

4) ¿Alguna otra consideración a tener en cuenta al reemplazar la batería principal?

Gracias,
Andy

Para su información, las instrucciones del manual de servicio para el reemplazo de la batería se adjuntan a continuación. No parecen abordar el restablecimiento del alternador, el restablecimiento del sistema eléctrico, etc.

Attachments

#2 ·
Restablecer el BMS implica ingresar información de la batería para que la computadora pueda decidir el voltaje para cargar la batería. Si cambia el tipo de batería, el distribuidor deberá usar su computadora para ajustarlo (registrarlo). Además, los algoritmos de carga cambian a medida que la batería envejece. Al restablecer el BMS, también se restablecen las curvas de carga.

He cambiado la batería del 45 de Pam de 2017 un par de veces y nunca tuve que preocuparme por perder la configuración. Conectar una batería en paralelo corre el riesgo de que el cable positivo se cortocircuite contra tierra al sacar la batería vieja o poner la nueva. Yo no lo aconsejaría.

#3 · (Edited)
Ya veo. Gracias, Wayne. Solo para aclarar: ¿Restablecer el BMS es un procedimiento que solo puede realizar un concesionario? Digamos que pongo una batería de reemplazo que es el mismo modelo que la original, y solo quiero restablecer el BMS para restablecer las curvas de carga. ¿Necesito un concesionario para eso? ¿Qué hiciste al respecto después de reemplazar la batería de Pam? ¿Simplemente programaste una cita con el concesionario y pagaste una tarifa fija para restablecerla?

Viniendo de vehículos de 2004, 1983 y 1978, ¡es extraño acostumbrarse a la idea de que ni siquiera puedo cambiar la batería de mi propio automóvil!

Es bueno saber que no se perdió ninguna configuración cuando se cambió la batería en su 2017. Leí que algunos MBZ más modernos son así. Si el suyo de 2017 es así, supongo que el mío de 2019 también lo sería.

En cuanto al riesgo de cortocircuito al realizar el procedimiento, planeé usar cartón/trapos para aislar todo, pero si no es necesario restablecer ninguna configuración, supongo que no habría ninguna razón para ejecutar otra batería en paralelo.

En el caso de que solo quiera restablecer las curvas de carga del BMS, me pregunto si lo que se hace en el video a continuación es suficiente (video publicado originalmente por RamaGLA en el hilo relacionado con el tema: (2) Scanner/tool that will reset/synchronize BMS for new battery? | Mercedes-Benz GLA Forum (glaowners.com) ).

2018 Mercedes GLC-43 Battery Registration - YouTube

#4 ·
Hablando desde mi propia experiencia, he cambiado la batería principal bastantes veces (estuve usando baterías ligeras por un tiempo, jaja) y nunca he realizado un procedimiento BMS.

Simplemente cambié una nueva y me fui. No vi ni noté ningún problema después.

• Like
Reactions: Wayne
#9 ·
Hablando desde mi propia experiencia, he cambiado la batería principal bastantes veces (estuve usando baterías ligeras por un tiempo, jaja) y nunca he realizado un procedimiento BMS.

Simplemente cambié una nueva y me fui. No vi ni noté ningún problema después.
firx11, ¿qué estabas usando para "baterías ligeras"? Quiero poner iones de litio antigravedad en mi coche.

#6 ·
Gran video. ¿Qué tan importante es registrarse? No lo sé. Pero si estás inclinado a comprar un Foxwell, podrías estar ahorrando dinero en comparación con visitar a un concesionario.
Sí, eso es lo que he estado pensando, además, la herramienta realiza varias pruebas de diagnóstico y similares.

Acabo de hacer que probaran mi batería gratis en O'Reilly's. El tipo que hizo la prueba fue súper amable y charló un poco conmigo. Me dijo que no cambiarán las baterías de los vehículos que requieren registro de batería; solo venderán la batería y dejarán que el cliente la instale o la lleve a otro lugar para que la instalen. Dijo que se encuentran con el problema todo el tiempo con los BMW más nuevos, MBZ, etc. No hablamos mucho más sobre todo el proceso.

• Like
Reactions: Huey52
#8 ·
He cambiado las baterías principal y auxiliar de mi 2017 AMG GLA45 y no es necesario realizar ningún reinicio de la computadora ni ningún otro ajuste. Después de reemplazar la batería auxiliar, el sistema de parada y arranque vuelve a funcionar como se esperaba. Además, cuando la batería auxiliar estaba débil, tuve algunos problemas con el coche, el mensaje de fallo de la transmisión apareció varias veces, diciendo "Deje de conducir y consulte al concesionario" y el coche se disparaba, pero después de reemplazar la batería auxiliar, todo funcionó como nuevo, sin problemas. ¡Mantén todas tus baterías frescas! La batería principal fue reemplazada por la marca Interstate de Costco ($169) y la batería auxiliar la encontré en línea, una MB original por $140.