Mercedes-Benz GLA Forum banner
21 - 40 of 48 Posts
Vale, esta es mi historia con el código…

Fui a mi taller para la verificación de mi código PCV (P052E) y también encontraron este código P06DA00, lo cual fue una sorpresa porque no lo vi cuando escaneé el coche, pero también tengo un escáner obd2 bastante estándar/barato.

El taller dijo que fuera al concesionario por el PCV y el concesionario verificó dos veces el 06DA y cotizó unos $1500 o un poco más si recuerdo bien y ya iba a estar allí por más de $2000 por el PCV... Busqué en línea y encontré el otro hilo en estos foros sobre esto en el que también publicaste... Leí el boletín Xentry que decía que potencialmente lo ignorara y vi que era para motores m274, pero simplemente me arriesgué a que fuera lo mismo para el m133 porque, honestamente, no quería gastar casi $4000 de una vez en el concesionario para reparaciones.

Conduje durante unos 18 meses y 20.000 millas desde que supe de ello hasta que vendí el coche y no tuve ningún problema de conducción, ni luces en el salpicadero, conduje el coche con bastante fuerza en general e incluso lo llevé a autocross un par de veces en ese tiempo/kilometraje. Si no hubiera tenido el problema del PCV para escanear el coche correctamente, nunca habría sabido que estaba allí. No me cites, pero por lo que entendí, si la pieza falla, 'falla abierta', por lo que en última instancia existe la posibilidad de una lubricación excesiva, pero no de falta de lubricación... tener todos los problemas eléctricos que suenan honestamente raros para mí por lo que experimenté
Tengo exactamente el mismo código de error que tú, soy propietario de un W176 2016 y comenzó con P052E y luego ese código desapareció y después de un cambio de la carcasa del termostato obtuve el código P06DA00. es extraño que los códigos de error puedan ir y venir. la pregunta es si debes ignorarlo y conducir hasta que te diga lo contrario

Tenía el mismo código: P06DA00: Circuito de control de presión de aceite del motor, el coche funcionaba muy bien. Llevé el coche a un taller, me cobró 120$ solo por el diagnóstico, y me dijo que necesitaba reemplazar la bomba de aceite y el arnés del actuador. Y esto costará 2700$ (incluyendo impuestos, piezas y mano de obra). Tengo la sensación de que mienten, y no debería ser tanto....¿es posible que con ese código necesite reemplazar la bomba de aceite y el arnés del actuador? por favor, ayuda

No lo repares a menos que tengas un código relacionado y CEL. Es un problema común y MB dijo que no es necesario repararlo. La válvula de control de presión de aceite reduce la presión de aceite si es necesario. El cable debe cortarse para que la presión sea total todo el tiempo. No hay problema con la lubricación total de aceite. Muy poco más de consumo de combustible si puedes sentirlo o medirlo. Vi esto en un comentario de YouTube. Esta pieza no es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Hay un boletín técnico de MB donde dicen que lo ignores siempre que no haya otro código de motor. Esta válvula reduce la presión de aceite incluso cuando funciona correctamente. Puede hacer más daño que bien.

Lo arreglé y también cambié el aceite y el filtro y pagué 2350$ con un descuento y sin precio de diagnóstico a pagar como descuento… El concesionario dijo que podría costarme hasta 8500$, así que bueno que lo hice a 2350$ con un taller especializado en Mercedes.

20.000 millas en mi GLA. Asumo que tengo el M260. Obtuve el temido código de error P06DA00. Cable o válvula defectuosos dentro del cárter de aceite. Las piezas son muy baratas, pero el código del concesionario para reemplazarlo es de $3000. Parece que el culpable común es el trozo corto de cable.

1) Si la válvula reduce la presión del aceite en ciertos puntos de RMP, ¿por qué es fundamental repararla?

2) ¿Qué tan difícil es quitar (y reemplazar) el cárter de aceite? No puedo encontrar ningún video sobre esto.

3) ¿Alguien ya hizo esta reparación al estilo DIY?

¡GRACIAS!

20.000 millas en mi GLA. Supongo que tengo el M260. Tengo el temido código de error P06DA00. Cable o válvula defectuosos dentro del cárter de aceite. Las piezas son muy baratas, pero el código del concesionario para reemplazarlo es de $3000. Parece que el culpable común es el trozo corto de cable.

1) Si la válvula reduce la presión del aceite en ciertos puntos de RMP, ¿por qué es fundamental repararla?

2) ¿Qué tan difícil es quitar (y reemplazar) el cárter de aceite? No puedo encontrar ningún video sobre esto.

3) ¿Alguien ya hizo esta reparación al estilo DIY?

¡GRACIAS!
1) No arreglar. No es crítico. Reducir la presión del aceite por debajo de 3~4k rpm. No es necesario reducir el lubricante a menos que desee ahorrar un 0,01% de gasolina

2) No arreglar
3) No arreglar

No lo arregles a menos que tengas código relacionado y CEL. Es un problema común y MB dijo que no hay necesidad de arreglarlo. La válvula de control de presión de aceite reduce la presión de aceite si es necesario. El cable debe cortarse para que la presión sea total todo el tiempo. No hay problema con la lubricación total de aceite. Un poco más de consumo de combustible si puedes sentirlo o medirlo. Vi esto en un comentario de YouTube. Esta pieza no es esencial para el correcto funcionamiento del motor. Hay un boletín técnico de MB donde dicen que lo ignores siempre que no haya otro código de motor. Esta válvula reduce la presión de aceite incluso cuando funciona correctamente. Puede hacer más daño que bien.
Corrí alrededor de 150.000 km con este error de la válvula de aceite. Todavía no hay problemas. Solo un ligero aumento en el consumo de combustible. Así que si lo tienes, déjalo en paz. Ahorra tu dinero.

El concesionario de Mercedes lo arregló gratis. Dijo que es un gesto de buena voluntad ya que es un problema tan común. Ve a algunos concesionarios de MB y pregunta si pueden hacer un gesto de buena voluntad. Es una pieza de 20 dólares, pero cobran de 1500 a 2500 dependiendo del concesionario de MB. Si vives en un lugar donde hace frío, la válvula se congela y el aceite queda atrapado. Cuando se calienta y se derrite, puede gotear aceite sobre el cableado y los componentes eléctricos. Yo lo haría arreglar. Puedes arreglártelas con solo cambiar la pieza en lugar de todo y no tienes que levantar el motor. Hay un video de YouTube sobre cómo hacerlo. Intentaré encontrar el enlace. Conduje con el código durante aproximadamente un año y justo después de que el invierno se calentara, la válvula debe haberse soltado y derramado aceite por todas partes. El coche entró en modo de emergencia y empezó a echar humo por todas partes.

¿Por qué recibí ese código p06da y un mes después desapareció?
Por cada gremlin creado por los dioses del coche, tuvieron que crear su contraparte, un hada del coche. Las hadas del coche a veces deshacen las travesuras de los gremlins.

En serio, no todos los códigos deben restablecerse manualmente. Algunos códigos se restablecen por sí mismos si la condición ya no se produce fuera de las especificaciones. Este podría ser uno de ellos.

Por cada gremlin creado por los dioses del coche, tenían que crear su contraparte, un hada del coche. Las hadas del coche a veces deshacen las travesuras de los gremlins.

En serio, no todos los códigos deben restablecerse manualmente. Algunos códigos se restablecen solos si la condición ya no está fuera de las especificaciones. Este podría ser uno de esos.
Creo totalmente en la ninfa del coche. Si usted (o una situación) corrige un problema, y ese problema ya no genera una señal a la ECU para registrar el código, entonces se soluciona solo. Este es el trabajo de la ninfa en el sistema... Mi ninfa no se ve tan linda como eso (sus manos están más sucias, su cabeza es proporcional y no tiene una tiara de admisión), pero supongo que esencialmente hace la misma brujería con los códigos...

21 - 40 of 48 Posts