Mercedes-Benz GLA Forum banner

2023 GLA - ¿cuándo empiezan las construcciones?

6.5K views 22 replies 5 participants last post by  Wayne  
#1 ·
Tengo un GLA 2023 pedido en mi concesionario local, pero no tienen muy claro el plazo. ¿Alguien ha oído un rumor (verdadero) sobre cuándo comienza realmente la producción del GLA 2023?

#2 ·
En mi experiencia (Euro Delivery 2017 45), los pedidos para el año modelo actual se interrumpen a mediados de marzo y los pedidos para el próximo año modelo comienzan a finales de abril. La producción real para el próximo año modelo no comienza hasta principios de agosto, y la primera entrega (saliendo de la fábrica) se produce a finales de agosto. Pero en el enigma actual de la cadena de suministro, no estoy seguro de lo que sucederá o no.

#3 ·
Tengo un GLA45 pedido y está confirmado que es un modelo 2023. El coche se construyó en la "tercera década" de junio de 2022 (entre el 20 y el 30 de junio). Tengo el número VIN. En este momento me dicen que el coche está en estado "B5C", lo que, según el concesionario, no dice nada específico, excepto que la construcción está completa. Estoy tratando de averiguar exactamente qué indica "B5C".

#22 ·
Seguimiento - Hoy me dijeron que mi coche (2023 GLA45 AMG) ha sido cargado en el barco PCTC "Don Carlos" y ha partido de Bremerhaven. Se espera que el barco llegue a Brunswick, GA el 22 de diciembre aproximadamente.

Tengo un GLA45 pedido y está confirmado que es un modelo 2023. El coche fue construido en la "3ª década" de junio de 2022 (entre el 20 y el 30 de junio). Tengo el número VIN. En este momento me dicen que el coche está en estado "B5C", lo que según el concesionario realmente no dice nada específico, excepto que la construcción está completa. Estoy tratando de averiguar exactamente qué indica "B5C".

#7 ·
Los concesionarios a veces anuncian coches nuevos que han pedido a la fábrica, pero esos coches tardarán varias semanas en llegar. El coche tiene un VIN, pero en realidad aún podría estar en la cabina de pintura. Sin embargo, el concesionario se lo "venderá", tomará un depósito y le notificará cuando llegue a su lote. De los modelos de 2023 que se anuncian ahora, ¿alguno ha llegado realmente a los Estados Unidos?

#8 ·
El VIN llega bastante tarde en la línea de montaje, en caso de que haya un problema, es mucho más fácil reciclar un vehículo sin VIN que uno que ha sido asignado. Entonces, mucho más tarde que la cabina de pintura. ;)

Pero sí, los concesionarios a menudo anuncian vehículos que aún no están en su lote. Aunque suelen ser buenos para enumerarlos como "próximamente" o "en tránsito".

Tenga en cuenta también que a menudo también enumerarán un vehículo pedido por el cliente, ya que después de todo el concesionario es propietario hasta que usted lo entrega, ya que podría cancelar. También solo para crear algo de expectación de marketing en una oferta más rara como el GLA45, o cualquier vehículo en estos días, dado que hay relativamente pocos disponibles. Así que no se alarme si ve 'su' vehículo en su sitio web, ya que realmente no se lo venderán - al menos no un concesionario de buena reputación.

#10 ·
Eso es correcto. Es una propuesta de todo o nada en los EE. UU. Solo existe la opción del techo panorámico articulado o un techo sólido de serie (sin techo de cristal fijo). Este es un enfoque de opción común para muchos fabricantes de SUV. Aunque hay algunos que no tienen techo panorámico, sino que ofrecen una opción de cristal fijo, por ejemplo, VW ID.4.

¿Realmente ordenó sin saber completamente lo que iba a obtener o solo está haciendo una declaración? :unsure:
Nueva pregunta: Pedí un GLA250 2023 sin el techo solar "panorámico". ¿Significa esto que no hay techo solar en absoluto, ni siquiera uno no panorámico?

#14 ·
Si obtienes un 45, el VIN te dará acceso al AMG Private Lounge.

La fábrica usará el VIN para desarrollar un código QR que seguirá todas las piezas durante el proceso de ensamblaje para verificar que todas las piezas correctas lleguen en la secuencia correcta durante tu construcción.

Además de eso, no sé mucho qué puedes hacer con él.

#16 ·
También tengo un pedido en curso y tengo el VIN, el coche fue construido en junio del 22 pero el concesionario no tiene ni idea del precio de venta sugerido. ¿Qué opción es ahora estándar? ¿Qué precio de paquete disminuyó? ¿Cuál fue el precio de venta sugerido que le dijeron? El coche está actualmente en estado "B5C", lo que aparentemente significa que está esperando piezas.