Mercedes-Benz GLA Forum banner

Apertura del maletero del GLA 2016 por su cuenta cuando está bloqueado

2 reading
19K views 10 replies 10 participants last post by  sinempini  
#1 ·
Hola, tengo un GLA 2016. Me desperté esta mañana y descubrí que mi maletero estaba completamente abierto. Lo cerré y comencé mi viaje, pero siguió abriéndose cuando me detenía en el tráfico o cuando se abría la puerta trasera. ¿Alguien más ha experimentado esto? Gracias

#2 ·
He tenido problemas al tumbarme en el sofá con la llave en el bolsillo. Pensé que estaba activando accidentalmente el botón de abrir, pero de alguna manera nunca los botones de bloqueo o desbloqueo. Compré una funda de cuero para el mando y el problema disminuyó significativamente. Pero nunca he tenido problemas al conducir.

#8 ·
Tuve problemas cuando estaba acostado en el sofá con la llave en el bolsillo. Pensé que estaba activando accidentalmente el botón de abrir, pero de alguna manera nunca los botones de bloqueo o desbloqueo. Compré una funda de cuero para el FOB y el problema disminuyó significativamente. Pero nunca he tenido problemas mientras conducía.
Yo también tengo ahora una funda de cuero por la misma razón. No creemos que estemos pulsando un botón, y sin embargo…

#4 ·
Hice una pequeña prueba y he determinado posibles fallos. Mi coche tiene el portón trasero eléctrico con easy pack (sensor oculto debajo del parachoques que se abre agitando el pie por debajo). Con el motor en marcha y engranado, el maletero se abrió en las siguientes condiciones:
1. Tirando y manteniendo pulsado el interruptor en el bolsillo de la puerta del conductor durante aprox. 3 segundos. Cerrado de la misma manera
2. Usando el asa en el exterior del coche. Cerrado con botón
3. Agitando mi pie debajo del parachoques CON la llave en mi bolsillo.

El maletero no se abrió al presionar y mantener presionado el botón de la llave ni al agitar el pie sin la llave. Esto debería descartar problemas con el llavero (es decir, presionar el botón accidentalmente).

Ninguno de estos métodos debería abrir el maletero si las puertas están cerradas con llave (a menos que la llave esté cerca), así que verifique que esté cerrado con llave. La única forma en que puedo imaginar que el maletero se abra si las puertas están cerradas con llave y la llave está lejos es si el interruptor en el bolsillo de la puerta del conductor tiene un cortocircuito o el módulo al que está conectado tiene una falla. Esto podría deberse a la lluvia que cae sobre el interruptor o a que una bebida se filtre en el bolsillo.

Comience quitando el panel de la puerta y desconectando el interruptor. Si el problema se detiene, reemplace el interruptor. Si continúa, verifique el módulo al que se conecta. Este sería un trabajo para alistar a un profesional o técnico de MB que realmente pueda ubicar el módulo.

#5 ·
Hola, tengo un GLA 2016.
Me desperté esta mañana y descubrí que mi maletero estaba completamente abierto. Lo cerré y comencé mi viaje, pero siguió abriéndose cuando me detuve en el tráfico o cuando se abrió la puerta trasera.
¿Alguien más ha experimentado esto?
Gracias
Hola, ¿has resuelto el problema de que tu portón trasero se abra solo, ya que el mío lo ha hecho dos veces en 2 días y definitivamente no soy yo quien presiona los botones del llavero, ya que estaba en un cajón en el momento en que ocurrió la apertura.

#7 ·
Tengo un A180 sedán de 2022 y he descubierto que el maletero está abierto cuando salgo del trabajo, fuera del supermercado, cuando estoy conduciendo, etc. Siempre cierro el coche con llave y pongo las llaves en una caja de Faraday en casa, o en una funda cuando estoy en el trabajo, así que no tengo ni idea de cómo está pasando. Definitivamente no estoy pulsando el mando a distancia por accidente.

#9 ·
Esto solía pasar con mi Chevy hace muchos años... eso, junto con su motor sediento que me hace visitar la gasolinera con más frecuencia de la que visito el baño, me obligó a vender el coche - me molestaba mucho. Hoy, casi me volví loco cuando noté que el maletero de mi clase c se abría solo al azar. El mal recuerdo de mi Chevrolet vino a mi mente y esa sensación fue bastante desagradable. Simplemente no puedo imaginar tener otra experiencia con el maletero abriéndose al azar como tuve hace varios años - se abría con el más mínimo toque en el llavero y a veces podría haber jurado que no lo froté contra nada, pero aún así se abría (me pareció un poco vergonzoso la mayoría de las veces). Cuando sucedió con mi Benz, tenía el llavero en el bolsillo de mis pantalones cortos (lo cual es bastante ajustado para un tipo, para ser justos), y pensé que tal vez se presionó accidentalmente mientras hacía tareas domésticas. Lo saqué y lo volví a colocar en su estuche y no ha vuelto a suceder, ¡y nunca más sucederá! (Espero)

#10 · (Edited)
Hola a todos,

Acabo de tener un C250 W204 de 2013 en mi taller.

El cliente lo trajo porque la tapa del maletero se abría aleatoriamente cuando el vehículo estaba cerrado y las llaves se guardaban fuera del bolsillo. Además, cada vez que el vehículo se cierra o se abre, la tapa del maletero se abre.

El vehículo estaba constantemente fallando cuando lo teníamos. Parecía que iba a ser un fallo del módulo de control o del interruptor en el coche.

He visto TONELADAS de publicaciones en foros sobre exactamente estas quejas con cero soluciones confirmadas, incluidos los concesionarios que intentan encontrar la falla. Pensé que publicaría esto aquí en caso de que ayude a alguien.

En este caso, la llave estaba defectuosa. Aunque todas las funciones funcionaban, se podía ver que el LED de la llave se iluminaba / se activaba cuando el maletero se abría aleatoriamente.
Retiré la batería de la llave para eliminar las señales aleatorias de largo alcance y, usando la llave de repuesto de "poco uso", no hubo más problemas.
Retiré la batería de la llave de repuesto, volví a colocar la batería en la llave original y el problema comenzó de nuevo. Noté que si manipulaba la original con cuidado de no presionar los botones, la tapa del maletero se abría con bastante frecuencia.
Saqué la batería, volví a la llave de repuesto y no hubo más problemas.

La carcasa de la llave defectuosa estaba en excelentes condiciones visuales. Estoy seguro de que la falla es interna.

Estas llaves emiten una señal de largo alcance. Esa es la verdad.

Estas llaves son muy probablemente responsables y comunes a muchos de los Merc y problemas similares que he leído. Muy probablemente común al diseño de la llave. Estoy seguro de que mucha gente solo tiene una llave y se muestra reacia a comprar otra debido al precio.

Espero que esto ayude a alguien.
Denis.

#11 ·
Hola, tengo un GLA 2016
Me desperté esta mañana y descubrí que mi maletero estaba completamente abierto. Lo cerré y comencé mi viaje, pero siguió abriéndose cuando me detuve en el tráfico o cuando se abrió la puerta trasera.
¿Alguien más ha experimentado esto?
Gracias
Actualmente estoy experimentando esto. ¿Cómo se resolvió su problema?