Hola a todos,
Acabo de tener un C250 W204 de 2013 en mi taller.
El cliente lo trajo porque la tapa del maletero se abría aleatoriamente cuando el vehículo estaba cerrado y las llaves se guardaban fuera del bolsillo. Además, cada vez que el vehículo se cierra o se abre, la tapa del maletero se abre.
El vehículo estaba constantemente fallando cuando lo teníamos. Parecía que iba a ser un fallo del módulo de control o del interruptor en el coche.
He visto TONELADAS de publicaciones en foros sobre exactamente estas quejas con cero soluciones confirmadas, incluidos los concesionarios que intentan encontrar la falla. Pensé que publicaría esto aquí en caso de que ayude a alguien.
En este caso, la llave estaba defectuosa. Aunque todas las funciones funcionaban, se podía ver que el LED de la llave se iluminaba / se activaba cuando el maletero se abría aleatoriamente.
Retiré la batería de la llave para eliminar las señales aleatorias de largo alcance y, usando la llave de repuesto de "poco uso", no hubo más problemas.
Retiré la batería de la llave de repuesto, volví a colocar la batería en la llave original y el problema comenzó de nuevo. Noté que si manipulaba la original con cuidado de no presionar los botones, la tapa del maletero se abría con bastante frecuencia.
Saqué la batería, volví a la llave de repuesto y no hubo más problemas.
La carcasa de la llave defectuosa estaba en excelentes condiciones visuales. Estoy seguro de que la falla es interna.
Estas llaves emiten una señal de largo alcance. Esa es la verdad.
Estas llaves son muy probablemente responsables y comunes a muchos de los Merc y problemas similares que he leído. Muy probablemente común al diseño de la llave. Estoy seguro de que mucha gente solo tiene una llave y se muestra reacia a comprar otra debido al precio.
Espero que esto ayude a alguien.
Denis.