Mercedes-Benz GLA Forum banner

Prueba de kilometraje, Premium vs. Regular

13K views 12 replies 11 participants last post by  Foxbat121  
#1 ·
Tengo un GLA 250 de 2016. El concesionario nos dijo que podíamos usar gasolina normal si queríamos, pero que veríamos un mejor kilometraje al usar premium, por lo que el costo por milla sería más o menos el mismo. Nuestra experiencia ha sido muy diferente. Hemos puesto 3 tanques de premium y estamos en nuestro 2do tanque de normal, por lo que solo tenemos 1 tanque de experiencia con normal hasta ahora. Nuestros hábitos de conducción han sido los mismos.

Premium: 26,46 mpg, 9,66 millas por dólar.
Premium: 25,11 mpg, 9,17 millas por dólar.
Premium: 26,12 mpg, 9,90 millas por dólar.

Normal: 25,75 mpg, 11,87 millas por dólar.

Realmente no espero que nuestro próximo tanque de normal sea muy diferente considerando que los resultados están tan separados. Pero parece que ahorraremos alrededor del 20% en gasolina usando normal. Y como dicen, su kilometraje puede variar.

#2 ·
Bienvenido al foro GLA Wingsy. ¿Dónde se encuentra y cuáles son las clasificaciones reales de octano premium y regular? ¿El nivel del tanque estaba casi vacío cuando cambió a regular? Por sus números de kilometraje, parece tener algunas condiciones de conducción mixtas. ¿Ha notado alguna diferencia en el rendimiento o el kilometraje en carretera? Solo por curiosidad.

#3 ·
El kilometraje generalmente requiere varios tanques para discernir.

FWIW Pam y yo obtuvimos alrededor de 2 mpg más en Europa con 93 en comparación con el 91 aquí en California (28 vs 26). Europa fueron 2500 millas en un motor nuevo. El mpg de California se basó en un número igual de millas.

Pero las condiciones no eran exactamente las mismas.

Luego, con poco menos de 6000 millas y aceite nuevo, recorrimos poco menos de 30 mpg durante más de 1000 millas el fin de semana pasado. Todavía 91 octanos. Una combinación de tráfico pesado en Los Ángeles y luego 80 mph en la 5.

En otras palabras, mis datos no demuestran mucho. Pero el mpg es como las lecturas de colesterol... muy ruidoso. Sus datos probablemente tampoco demuestran mucho.

No creo que el regular sea ideal. El GLA45 2017 especifica 91 o mejor. Creo que lo mismo es válido para el 250.

La gasolina de mayor octanaje se quema más lentamente, estirando la carrera de potencia y ejerciendo menos presión sobre el motor. Dudaría en usar gasolina normal.

#4 ·
¿Experimenta algún ping o golpe de su motor con gasolina regular sin plomo? Como Wayne, dudo en probarlo. Nos dijeron que podíamos usar gasolina sin plomo si la premium no estaba disponible, pero que deberíamos rellenar con premium tan pronto como fuera posible después. No conducimos el nuestro con fuerza, así que no me preocupo por el rendimiento, ¡pero odiaría experimentar daños en el motor como resultado, cualquier ahorro de costos por usar gasolina regular se vería severamente negado en ese momento!

#5 ·
Solo diré esto, tenía un mecánico de Benz de mucho tiempo (había hecho mucha de la restauración de nuestro W123) que me dijo que el M104 en mi clase C podría funcionar con gasolina normal "todo el día". Lo hizo, hasta que tuve que hacer un viaje de 4 horas a mi universidad. Entró en modo de emergencia a las 3,5 horas, casi dejándome varado en las altas llanuras. Nunca más puse gasolina normal, nunca más se volvió loco. Me fui por el otro lado con ese coche, poniendo exclusivamente Shell y Chevron después de eso. No tengo la misma disponibilidad aquí, pero cuando lleno el depósito en la carretera, solo voy a las estaciones Shell.

Mi creencia es esta: la ECU registrará qué octanaje pasa por ella, ya que puede "sentirlo" a través de la velocidad de combustión, las temperaturas de admisión/escape y similares. Esto le da al concesionario forraje para denegar cualquier reclamo de garantía. Además, cuando fui a recoger el mío *en la fábrica*, ya sabía más (por estar aquí) que el representante que hizo la entrega. Creo en las ratas de ventas tanto como puedo lanzar su concesionario con un brazo roto un lunes por la mañana. Pon gasolina normal bajo tu propio riesgo, imho.

#8 ·
Nunca usaría combustible normal en un motor Mercedes. No es solo el nivel de octano lo que marca la diferencia, el combustible es más puro y tiene más limpiadores. La misma razón por la que nunca debes usar combustible normal en un motor pequeño (cortacéspedes, quitanieves, botes, etc.). El combustible premium tiene menos cosas que obstruyen o ensucian tu motor. Compraste un vehículo de lujo premium... ¿Ahorrar unos pocos dólares estaba en tu lista de prioridades? Probablemente no. A nadie le gusta dar a las compañías de gas más dinero del que tienen que dar, pero en mi opinión, esto es algo en lo que no deberías escatimar. Solo mis 2 centavos.

#9 ·
Me quejo de la diferencia de precio entre 93 y 87, luego voy a llenar con 93, y solo cuesta $18.95. El kilometraje es mucho mejor con el GLA que no me importa usar 93, y sí Wayne, el manual, al menos en 2015, dice que se use un mínimo de 91 en el GLA250.

#10 ·
No se trata de MPG, sino de cuánta energía puede obtener el motor de cada galón. Cuando el combustible de menor octanaje pasa por un motor de alta compresión y alta tensión, la ECU retrasa la sincronización para dar cabida al combustible de menor octanaje.

Un octanaje más bajo NO equivale a una calidad inferior; simplemente significa que, a una compresión dada, ese combustible explotará antes que el combustible de mayor octanaje. El combustible explota bajo presión; de hecho, así es como funcionan los motores diésel: no tienen bujías, simplemente comprimen y explotan una y otra vez.

Así que, al comprar gasolina más barata/de menor octanaje, lo único que está haciendo es que su ECU le quite rendimiento. Punto. Probablemente obtendrá la misma cantidad de MPG que con un octanaje superior en condiciones de conducción normales, pero seguro que no será el mismo rendimiento. Eso es todo.

En cuanto a "poder" usar combustible de menor octanaje, esto está incluso en el manual... se puede. Sugiere no hacerlo, ya que el rendimiento se verá afectado y solo hacerlo en caso de emergencia.

#11 ·
Supongo que soy el bicho raro en este tema porque desde que compré mi primer Benz en 2001, no he usado más que gasolina REGULAR sin plomo. Todavía no he escuchado ruido de motor, válvulas cantando ni nada parecido. Por otro lado, tuve un BMW serie 3 de 2014 y ese SÍ suena mal cuando se usa gasolina sin plomo... válvulas cantando. En resumen, usa lo que te haga feliz, seguiré usando gasolina regular y si tengo una falla en el motor, será la primera y no estoy muy preocupado.

#13 ·
Supongo que soy el bicho raro en este tema porque desde que compré un Benz en 2001, no he usado más que gasolina NORMAL sin plomo. Todavía no he escuchado ruido de motor, válvulas cantando ni nada por el estilo. Por otro lado, tuve un BMW serie 3 de 2014 y ese SÍ suena mal cuando se usa gasolina sin plomo... válvulas cantando. En resumen, usa lo que te haga feliz, seguiré usando gasolina normal y si tengo una falla en el motor, será la primera y no estoy muy preocupado.
Un motor pequeño de alta compresión como el del GLA no funciona bien con gasolina normal. Un golpeteo podría destruir fácilmente el motor, aunque la mayoría de las veces, la ECU puede ajustarse para adaptarse a costa de la potencia. De hecho, mi GLA 250 de 2017 está claramente etiquetado en la puerta de combustible 'clasificación mínima de octano 91'.No lo confundas con un motor más grande, por lo demás no tan altamente comprimido, que usaste en el pasado. No es lo mismo. Nunca usaré combustible normal en ningún motor turboalimentado a menos que esté diseñado para gasolina normal.

#12 ·
Cambié un Beamer 328i por este GLA, y siempre usé gasolina regular en él, sin problemas, porque el concesionario dijo que podía cuando lo compré. Nunca tuve problemas notables durante 4 años. Este es el Benz número 12 para mí, desde 1967, y es el primero en el que he usado premium (sin incluir los diésel). Decidí hacerlo porque el manual no te da una opción para uso permanente, y los miembros de este foro han presentado un argumento convincente para el valor de un octanaje más alto en el motor turbo de cuatro cilindros. El kilometraje es tan bueno que, incluso con el precio más alto, el costo por milla es bajo, posiblemente más bajo que el costo del BMW.

• Like
Reactions: Right_mr