Mercedes-Benz GLA Forum banner

Cámara de salpicadero instalada que es muy discreta (y parece funcionar bien)

20K views 40 replies 17 participants last post by  enyaw  
#1 · (Edited)
He visto tantos casi accidentes al conducir. Por ejemplo, cuando un camión que salía de la autopista frenó bruscamente al final de la rampa, una de sus ruedas (rueda completa, no solo el neumático) se soltó y ESTABA EN LLAMAS cuando pasó a centímetros de mi coche. ¡Ese es uno que me gustaría tener en vídeo para compartir en las redes sociales! Pero no me gusta que nada obstruya mi vista, tengo más que suficientes pantallas delante de mí y no quería tener que acordarme de esconderlo a veces. Así que busqué estas cámaras de salpicadero que están integradas en una carcasa que sustituye a la carcasa entre el espejo retrovisor y el sensor de lluvia. El vendedor me pidió que le enviara fotos de mi espejo antes de comprarlo, confirmó el ajuste/color, y luego lo compré y esperé a que la unidad llegara de China.

La instalación fue tan sencilla que casi siento que no debería publicar esto como algo que "hice en mi GLA". Fue tan sencillo, simplemente se quita la carcasa vieja, se desconecta algo de un arnés de cableado (¿probablemente la alimentación del sensor de lluvia? No me molesté en averiguarlo), se conecta esto como un paso de corriente y se encaja la nueva carcasa que contiene la cámara en su sitio.

La cámara graba en una tarjeta microSD y se conecta a mi teléfono a través de una aplicación para ver fotos y cambiar algunos ajustes. Parece grabar con buena calidad y veo que detectó movimiento varias veces por la noche mientras el coche estaba aparcado, grabando pequeños bucles de vídeo.

Lo que me encanta es lo discreto que es esto. Y lo fácil que fue darle energía sin pasar ningún cable por ningún sitio. Me parece OEM. Nadie se dará cuenta jamás. Aquí están las fotos del antes y el después:

#2 ·
Había cuestionado la necesidad de una cámara de salpicadero. Sin embargo, terminé comprando una. Unos meses después, un coche cruzó tres carriles de tráfico y me golpeó. Llamé a su compañía de seguros para presentar una reclamación y les dije que tenía un vídeo. Envié el vídeo a su compañía de seguros y, 30 minutos después, llamaron y me dijeron que cubrirían las reparaciones. Eso cambió mi opinión sobre las cámaras de salpicadero. Ahora me pregunto si es necesario tener una cámara de visión trasera en la luneta trasera.

#3 ·
He visto tantos casi accidentes al conducir. Por ejemplo, cuando un camión que salía de la autopista frenó bruscamente al final de la rampa, una de sus ruedas (rueda completa, no solo el neumático) se salió y ESTABA EN LLAMAS cuando rodó a centímetros delante de mi coche. ¡Ese es uno que desearía tener en video para compartir en las redes sociales! Pero no me gusta nada que obstruya mi vista, tengo más que suficientes pantallas en mi cara y no quería tener que recordar ocultarlo a veces. Así que busqué estas cámaras de salpicadero que están integradas en una carcasa que reemplaza la carcasa entre el espejo retrovisor y el sensor de lluvia. El vendedor me pidió que le enviara fotos de mi espejo antes de comprar, confirmó el ajuste/color, y luego compré y esperé a que la unidad llegara de China.

La instalación fue tan sencilla que casi siento que no debería publicar esto como algo "que le hice a mi GLA". Fue muy simple, simplemente quitas la carcasa vieja, desenchufas algo de un arnés de cableado (¿probablemente la alimentación del sensor de lluvia? No me molesté en averiguarlo), conectas esto como un paso para la alimentación y encajas la nueva carcasa que contiene la cámara en su lugar.

La cámara graba en una tarjeta microSD y se conecta a mi teléfono a través de una aplicación para ver fotos y cambiar algunas configuraciones. Parece grabar con buena calidad y veo que detectó movimiento varias veces por la noche mientras el coche estaba aparcado, grabando pequeños bucles de vídeo.

Lo que me encanta es lo sigilosa que es esta cosa. Y lo fácil que fue alimentarla sin pasar ningún cable por ningún lado. Parece OEM para mí. Nadie lo notará jamás. Aquí hay fotos del antes y el después:

View attachment 27192 View attachment 27193 View attachment 27194 View attachment 27195
Una instalación muy ordenada, de hecho. He visto esto anunciado en Facebook. Estoy muy tentado.

#4 ·
Apenas he empezado a usarlo, y hasta ahora todo bien. Parece que tarda una eternidad en descargar videos a través de la aplicación, pero no estoy seguro de cuánto usaría eso. Lo principal es tener videos almacenados en la tarjeta de memoria en caso de que capture algo que necesites. Por ejemplo, cuando entraron a robar en la casa de nuestro vecino y la cámara del salpicadero de mi marido (estaba aparcado en la calle) capturó el número de matrícula del ladrón y esas imágenes finalmente llevaron a su arresto. ¡No es el uso típico de una cámara de salpicadero, pero sin duda es una ventaja para mi vecino! Además, es muy divertido cuando un policía se acerca a pedirte el carné de conducir y el registro y te dice: "solo para que sepas que esta conversación está siendo grabada..." y puedes responder: "oh, lo sé... porque mi cámara de salpicadero está funcionando, ¡señor!" No es que planee que me detengan mucho. Al menos ese es el plan.

Publicaré una reseña de esta unidad después de haberla usado un tiempo. Me encanta lo discreta que es la instalación. Y lo fácil que fue enchufarla sin empalmar ni tener que pasar una línea a la caja de fusibles. ¡Podría quitarla fácilmente si llevo el coche al taller (ya sabes, en caso de que decidan que mi radiador con fugas o mi transmisión averiada son el resultado de "modificaciones del mercado de accesorios")!

#5 ·
La misma empresa china vende la pantalla central táctil de 10,25". Esto integra la funcionalidad NTG con muchas otras funciones. Compré esta pantalla para mi C63, que ni siquiera tenía una cámara de visión trasera. Si tienes la 10,25, comprar la dashcam integrada en la carcasa aporta funcionalidad adicional. Los videos de la dashcam se pueden ver en la pantalla. Tal vez incluso se pueda almacenar algo en el almacenamiento o en la ranura para tarjetas de la pantalla.
Nunca compré la dashcam, porque me tomé la molestia de integrar una dashcam normal en la carcasa del sensor de lluvia, antes de descubrir que esta rueda ya había sido inventada.
Ahora, iba a transferir ese kit de dashcams del C63 al GLA45 y comprar la dashcam integrada para el C63.
Así que tal vez compre esta cámara en su lugar.

#8 ·
Muy tentado también, 170* vistas, capacidad nocturna, bucle cuando la tarjeta de datos está llena y parece totalmente de serie. Me gustaría ver un vídeo de conducción real, pero las especificaciones dicen que la calidad del vídeo debería ser buena.

#9 ·
He visto tantos casi accidentes al conducir. Por ejemplo, cuando un camión que salía de la autopista frenó bruscamente al final de la rampa, una de sus ruedas (rueda completa, no solo el neumático) se soltó y ESTABA EN LLAMAS cuando rodó a centímetros delante de mi coche. ¡Ese es uno que desearía tener en video para compartir en las redes sociales! Pero no me gusta que nada obstruya mi vista, tengo más que suficientes pantallas en mi cara y no quería tener que recordar ocultarlo a veces. Así que busqué estas cámaras de salpicadero que están integradas en una carcasa que reemplaza la carcasa entre el espejo retrovisor y el sensor de lluvia. El vendedor me pidió que le enviara fotos de mi espejo antes de comprar, confirmó el ajuste/color, y luego compré y esperé a que la unidad llegara de China.

La instalación fue tan sencilla que casi siento que no debería publicar esto como algo "que le hice a mi GLA". Fue tan simple, simplemente quitas la carcasa vieja, desenchufas algo de un arnés de cableado (¿probablemente la alimentación del sensor de lluvia? No me molesté en averiguarlo), enchufas esto como un paso para la alimentación y encajas la nueva carcasa que contiene la cámara en su lugar.

La cámara graba en una tarjeta microSD y se conecta a mi teléfono a través de una aplicación para ver fotos y cambiar algunas configuraciones. Parece grabar con buena calidad y veo que detectó movimiento varias veces por la noche mientras el coche estaba aparcado, grabando pequeños bucles de vídeo.

Lo que me encanta es lo discreto que es esto. Y lo fácil que fue darle energía sin pasar ningún cable por ningún lado. Me parece que es OEM. Nadie lo notará jamás. Aquí están las fotos del antes y el después:

View attachment 27192 View attachment 27193 View attachment 27194 View attachment 27195
Buena información Christine. Gracias. Solo me pregunto cómo puedes tener las imágenes en tiempo real en vivo (si no en tu teléfono móvil, supongo que eso es lo que quieres decir) mientras conduces/estacionas. Agradezco tu respuesta sobre esto. Supongo que las imágenes en vivo en tiempo real son más importantes que la grabación.

#10 ·
Esto parece una opción de integración muy fluida para una cámara de salpicadero. A mí también me gustaría ver una muestra de vídeo. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas publicar un pequeño clip? Incluso si es aburrido y no pasa mucho. No tiene que ser una rueda en llamas ni nada por el estilo, ja. Sólo el tráfico diario.

La única preocupación que me vino a la mente es la seguridad. En mi trabajo nos enseñan a no confiar en el software ni en ciertos tipos de productos electrónicos procedentes de China. Las cámaras de vigilancia son un elemento conocido en esta lista, y se encontraron en miles de edificios gubernamentales seguros, e innumerables empresas y hogares. Tienen una puerta trasera en el firmware que permite al fabricante ver todo lo que ve la cámara, cuando quiera, e incluso controlarla. Aquí tienes un ejemplo rápido: https://www.tomshardware.com/news/huawei-security-backdoors-surveillance-cameras-firmware

No soy un "conspiranoico" de esos, y no estoy sugiriendo que estas cámaras lo tengan. Y supongo que si nunca la conectas a tu teléfono no habría ningún riesgo. Es sólo algo sobre lo que nos educan en mi sector para reducir los riesgos de seguridad. Dicho esto, probablemente me compraré una si la calidad del vídeo es buena. ¡Parece una opción muy fluida!

#12 ·
Esto parece una opción de integración muy fluida para una cámara de salpicadero. A mí también me gustaría ver una muestra de vídeo. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas publicar un pequeño clip? Incluso si es aburrido y no pasa mucho. No necesita ser una rueda en llamas ni nada por el estilo, ja. Solo el tráfico diario.

La única preocupación que me vino a la mente es la seguridad. En mi línea de trabajo nos enseñan a no confiar en el software ni en ciertos tipos de productos electrónicos procedentes de China. Las cámaras de vigilancia son un artículo conocido en esta lista, y se encontraron en miles de edificios gubernamentales seguros, e innumerables empresas y hogares. Tienen una puerta trasera en el firmware que permite al fabricante ver todo lo que la cámara ve, cuando quiera, e incluso controlarla. Aquí hay un ejemplo rápido: https://www.tomshardware.com/news/huawei-security-backdoors-surveillance-cameras-firmware

No soy un "tipo de la conspiración" como ese, y no estoy sugiriendo que estas cámaras lo tuvieran. Y supongo que si nunca la conectas a tu teléfono, no habría ningún riesgo. Es solo algo sobre lo que nos educan en mi industria para reducir los riesgos de seguridad. Dicho todo esto, probablemente me compraré una si la calidad del vídeo es buena. ¡Parece una opción muy fluida!
Como la cámara de salpicadero no está conectada a Internet, creo que no sería monitoreada ya que está fuera de línea.

#11 ·
He visto tantos casi accidentes al conducir. Por ejemplo, cuando un camión que salía de la autopista frenó bruscamente al final de la rampa, una de sus ruedas (rueda completa, no solo el neumático) se soltó y ESTABA EN LLAMAS cuando pasó a pocos centímetros delante de mi coche. ¡Ese es uno que desearía tener en video para compartir en las redes sociales! Pero no me gusta que nada obstruya mi vista, tengo más que suficientes pantallas delante de mí y no quería tener que recordar esconderlo a veces. Así que busqué estas cámaras de salpicadero que están integradas en una carcasa que reemplaza la carcasa entre el espejo retrovisor y el sensor de lluvia. El vendedor me pidió que le enviara fotos de mi espejo antes de comprar, confirmó el ajuste/color, y luego compré y esperé a que la unidad llegara de China.

La instalación fue tan sencilla que casi siento que no debería publicar esto como algo "que le hice a mi GLA". Fue muy sencillo, simplemente se quita la carcasa vieja, se desconecta algo de un mazo de cables (¿probablemente la alimentación del sensor de lluvia? No me molesté en averiguarlo), se conecta esto como un paso para la alimentación y se encaja la nueva carcasa que contiene la cámara.

Lo que me encanta es lo discreto que es esto. Y lo fácil que fue darle energía sin pasar ningún cable por ningún sitio. Me parece OEM. Nadie lo notará jamás. Aquí están las fotos del antes y el después:

¡Eso es limpio, buen hallazgo!

#15 ·
Pensé que publicaría una actualización sobre esta cámara "dash".

La he tenido durante unos 15 meses. Me encanta su sigilo. Nadie sabe que está ahí. Las reseñas de Amazon se quejan de tener que conectarse a la cámara a través de WiFi (porque no hay pantalla), pero no me importa tener que conectarme a la cámara a través de wifi para recuperar el video porque no necesitar una pantalla es lo que la hace tan pequeña y discreta. Además, ¡espero no necesitar el video!

Sin embargo, tuve un problema con ella. En algún momento de octubre o así, me di cuenta de que mi teléfono ya no captaba la SSID de WiFi. Pensé que tal vez la cámara no funcionaba, así que saqué la tarjeta SD y vi que todavía estaba grabando videos, así que no me preocupé mucho y pensé que tal vez tenía algo que ver con mi nuevo teléfono.

Sin embargo, en algún momento de noviembre, alguien se saltó un stop justo delante de mí y tuve que desviarme para evitar golpearlo. Así que saqué la tarjeta para ver el video (lo admito, quería ver si era mi vecino o algún otro @$$#01e en un GLE blanco). Descubrí que es una PITA ver los videos de la tarjeta porque, aparentemente, el fabricante usa algún códec extraño. Así que decidí que lo mejor sería volver a hacer funcionar la aplicación con la cosa. Solucionando algunos problemas más, no pude captar una SSID de ella con ningún teléfono. Pasé unas semanas yendo y viniendo con el soporte técnico del fabricante en China (las diferencias horarias provocaron una comunicación asíncrona, pero siempre fueron receptivos, pero sus procesos de solución de problemas fueron sólidos). Finalmente, determinaron que de hecho era hardware. Estaba :cry: porque estaba fuera de garantía. Pero, la empresa fue muy amable: me dijeron que se lo enviara y que lo repararían. Lo hice. Lo hicieron. Me lo devolvieron unos días después de recibirlo. Funciona genial.

Intentaré recordar publicar algunas muestras de video pronto.

#18 ·
Mi revisión de 24 horas es que parece estar funcionando como se esperaba, no estoy realmente seguro de qué más decir. Sacaré un video de él hoy cuando tenga la oportunidad, ya que creo que estamos viendo a la gente pedirlo. Tuve algunos problemas extraños con el teléfono que se desconectaba de la cámara/SSID al intentar guardar la configuración, así que espero que no sea una indicación de una unidad defectuosa, pero, sinceramente, siempre que esté grabando (verifiqué que la luz azul ESTABA parpadeando indicando la grabación, cuando tuve la oportunidad en los semáforos) estoy bien incluso sacando la tarjeta si necesito imágenes. Sin embargo, lo vigilaré y estoy muy contento de saber que la fábrica responde a los problemas.

#19 ·
Mirando el diseño, no estoy realmente seguro de cómo lo habría quitado sin dañarlo, pero afortunadamente, incluso con una de las pestañas rotas, la placa está sujetando la nueva cubierta de la cámara del tablero muy bien, no suelta. Si empieza a ser un problema, estoy seguro de que puedo pedir solo una placa de repuesto.
¡Te entiendo! Obtuve esto en mi GLA 2015 sin ningún daño, pero después de haberlo sacado y metido varias veces para solucionar problemas en noviembre, rompí uno de los clips de retención en el panel con los botones (ahora totalmente inútiles) SOS/Info/etc. El panel todavía está colocado correctamente, pero puede moverse un poco por un lado. Los botones ahora son inútiles porque todo ese sistema se comunicaba a través de 3G y Mercedes dijo: "a la mierda, si quieres un coche conectado, deberías comprar uno nuevo cada pocos años" cuando 3G se apagó. Entonces, tal vez quiera hacer algo diferente con ese panel algún día (¿lanzador de cohetes? ¿Disparador de asiento eyector? ¿Bloqueador de TicTok?) y reemplazar la pieza rota. ¿Problema? No hay problema. ¡Solo una oportunidad para una nueva función!

Felicitaciones por la instalación. Espero que estés contento con ella, especialmente si mi reseña te influyó para comprarla (🤞).

Me alegra saber que publicarás videos. Nunca llegué a hacerlo. He sacado algunos y se ven bastante bien, pero no quería publicarlos porque, aparentemente, canto en el coche... ¡mucho! (No quiero terminar con una prohibición de por vida en el foro; eso me haría 😢)

#20 ·
También rompí uno (o más) de los clips del bisel alrededor de los botones SOS al volver a pasar un cable para mi cámara de tablero, pero la cubierta más grande del sensor de lluvia y el soporte de montaje que forma parte del parabrisas no están dañados. El panel de botones de llamada puede volver a encajarse holgadamente en la cubierta más grande, pero el clip que lo fija al parabrisas ha desaparecido. La pieza no sale a menos que se tire de ella. Mi coche es de 2020, por lo que esos botones accionan las funciones de llamada de Mercedes me.

El bisel que sujeta los botones de llamada es una pieza separada de los propios botones de llamada y (sorprendentemente) también está disponible a través del departamento de repuestos como una pieza separada (no es necesario comprar todo el conjunto). Cuesta unos 20 dólares canadienses y está disponible a través de minoristas en línea por menos. Esta es una de las pocas piezas a un precio razonable que he visto en un Mercedes. La mitad del tirador del maletero de dos piezas se rompió en mi coche y el departamento de repuestos dice que hay que pedir todo el panel inferior para obtener un reemplazo, aunque tiene un número de pieza separado. Lo mismo ocurre con los paneles superiores del portón trasero, uno de los cuales fue roto por el "profesional" que instaló la cámara de tablero para mí originalmente. Tengo que comprar el par aunque solo necesite un lado. Sorprendente que no sea necesario sustituir todo el conjunto de botones.

Tengo el portón trasero eléctrico, así que no necesito el tirador (lo soldé con JB Weld y lo volví a pegar), pero puedo pedir a una empresa local de impresión 3D que haga un reemplazo. También puedo hacer que se imprima en 3D el bisel del botón de llamada si se puede hacer de forma barata (<10 $).

El conector eléctrico que va a los botones SOS es difícil de quitar (no he podido sacarlo), pero el bisel parece muy fácil de quitar una vez que se saca ese conjunto (solo unas cuantas pestañas que hay que hacer palanca con una herramienta de recorte o un destornillador de cabeza plana). No me preocupa mucho y puedo sustituirlo si vendo el coche o cambio de cámara de tablero.

La impresión 3D es una excelente manera de reemplazar piezas de moldura baratas (como @tto ha hecho para las piezas de repuesto del techo solar) y apoya a las empresas y comerciantes locales.

#21 ·
Algunos videos de muestra. No prometo que no escucharás algunos cantos o tos extraños. Me alegro de haber tenido la cámara, me encontré con un conductor de Tesla que realmente no iba a esperar a que terminara de girar.

Me acabo de dar cuenta de que solo está grabando en 2K en lugar de 4K. ¿Honestamente? Probablemente lo dejaré en 2K. Parece bien y me permitirá conservar algunos archivos más.

Si se ven borrosos, probablemente todavía se estén procesando. Vuelve en una o dos horas.

No estoy seguro de si leí esto aquí o en otro hilo o reseña de YouTube, pero alguien dijo que la cámara usaba un códec extraño. Mi Mac los leyó bien directamente de la tarjeta SD. macOS informa el códec como "MPEG-4 AAC, HEVC", por lo que me parece bien.

#22 ·
Algunos videos de muestra. No prometo que no escucharás algunos cantos o tos extraños. Me alegro de haber tenido la cámara, me encontré con un conductor de Tesla que realmente no iba a esperar a que terminara de girar.

Me acabo de dar cuenta de que solo está grabando en 2K en lugar de 4K. ¿Honestamente? Probablemente lo dejaré en 2K. Parece bien y me permitirá guardar algunos archivos más.

Si se ven borrosos, probablemente todavía se estén procesando. Vuelve a consultar en una o dos horas.

No estoy seguro de si leí esto aquí o en otro hilo o reseña de YouTube, pero alguien dijo que la cámara usaba un códec extraño. Mi Mac los leyó bien directamente de la tarjeta SD. macOS informa el códec como "MPEG-4 AAC, HEVC", por lo que me parece bien.
¡Gracias por publicar! Tengo la misma cámara y mis videos se ven igual. Simplemente asumí que era 4K, no 2K. ¿Sabes cómo cambiar a 4K?

#32 ·
Estoy interesado en esta cámara. DMP Car Design tiene una versión, pero aunque la carcasa es igual de bonita, la alimentación es la clásica, teniendo que pasar un cable hasta la caja de fusibles.
Tengo dos preguntas:
¿Alguien en este momento logró ver videos directamente desde la tarjeta Micro SD?
¿Cómo es la instalación de la cámara trasera?
¿También tiene alimentación local y luego solo hay que pasar el cable de datos?

#33 ·
No pude ver los videos completos directamente desde la tarjeta. Pude ver secciones cortas y los nombres de los archivos. Aparentemente, requería un códec que no tengo. No me esforcé mucho en resolver eso; estaba feliz de saber que los archivos estaban allí y se podían ver/descargar a través de la aplicación. Sin embargo, si su teléfono no puede comunicarse con la cámara (que es lo que me pasó el año pasado) y necesita el video, tendría que averiguar lo del códec. Apuesto a que el fabricante puede responder a la pregunta sobre cómo ver los archivos sin la aplicación. La empresa a la que le compré la unidad fue muy buena con el soporte. Tuve que esperar unas 6 horas para obtener respuestas debido a las diferencias horarias.

#34 ·
Bueno, pensemos en esto por un segundo. El objetivo es poder proporcionar imágenes a la compañía de seguros.
Así que debe existir un decodificador de software.
En cuanto al cableado, simplemente no me gusta tener que esconder cables debajo de los airbags de cortina.
Espero que tengan una solución elegante para la cámara trasera.

#35 ·
Bueno, pensemos en esto por un segundo. El objetivo es poder proporcionar imágenes a la compañía de seguros.
Así que debe existir un decodificador de software.
En cuanto al cableado fijo, simplemente no me gusta tener que meter cables debajo de los airbags de cortina.
Espero que tengan una solución elegante para la cámara trasera.
No, la cámara trasera y los cables de cableado fijo de la caja de fusibles son los tipos típicos de cámara de salpicadero; retire las cubiertas de los pilares A, B y C, las tiras de protección contra la intemperie y las cubiertas del portón trasero. 3-4 horas de trabajo cuando lo hice la última vez. La idea de @Christine_S de obtener una cámara trasera independiente es una gran opción si quieres evitar todo eso, un práctico enchufe de 12V en el maletero.