Mercedes-Benz GLA Forum banner

GLA250 Batería principal de 12 V baja

9.7K views 6 replies 4 participants last post by  Huey52  
#1 ·
La batería de mi GLA 250 de un año parece descargarse muy rápido. El servicio de Mercedes dice que es normal si no conduzco largas distancias a menudo. ¿Es este el caso?

#2 ·
La batería de mi GLA 250 de un año parece descargarse muy rápido. El servicio de Mercedes dice que es normal si no conduzco largas distancias a menudo. ¿Es este el caso?
Bienvenido al foro.

Sí. La batería se recarga a través del alternador al conducir (normalmente alrededor de 14 VCC proporcionados). Los largos períodos de estancamiento y/o solo los viajes cortos ocasionales pueden agotar la batería. Si sabe que no conducirá durante un período prolongado, es prudente conectar un cargador de batería inteligente. De hecho, adjunto un cargador periódicamente solo para ayudar a revertir/evitar la sulfatación, pero ese es otro tema.

Debido a la pandemia de COVID, muchos de nosotros descubrimos que nuestras baterías se estaban agotando.

Por cierto: La batería principal de 12 V de nuestro FWD 2018 murió casi exactamente un año después de la entrega. Pero se determinó que era un defecto latente en su fabricación y fue reemplazada bajo garantía. Nuestro AWD 2018 todavía está con su batería principal OE. Ambos todavía están con sus baterías Aux li-ion OE y aún son viables como lo demuestra la provisión de arranque/parada automática.

¿Cuál es el año del modelo de su GLA250? Pregunto ya que citó "un año" (MY2022/2023?) pero publicó en la sección del año del modelo 2014-2019.

#3 ·
Gracias Huey.

Debo haber publicado inadvertidamente en la sección del año modelo 2014-2019.

El mío es un modelo de 2022. Lo conduzco todos los días, pero no en largas distancias. Cuando me quejé a Mercedes, me pidieron que comprara un cargador de goteo. ¿Un cargador de goteo para un coche nuevo? ¿El GLA tiene 2 baterías?

#4 ·
Gracias Huey.

Debo haber publicado inadvertidamente en la sección del año modelo 2014-2019.

El mío es un modelo de 2022. Lo conduzco todos los días, pero no por largas distancias. Cuando me quejé a Mercedes, me pidieron que comprara un goteador de cargador. ¿Un goteador de cargador para un coche nuevo? ¿El GLA tiene 2 baterías?
Conducir a diario es generalmente bueno para el "ejercicio" general del vehículo, pero si es solo para distancias cortas, con el tiempo puede ser insuficiente para mantener la batería bien cargada. La electrónica moderna del vehículo siempre está encendida hasta cierto punto y, por lo tanto, descarga constantemente la batería. Solo un poco, pero de nuevo, agregue con el tiempo, sus viajes cortos pueden ser insuficientes.

Por cierto: los viajes cortos también pueden producir más acumulación de carbono, ya que cada arranque en frío del motor es "rico" en combustible, lo que disminuye en un viaje más largo.

Por lo tanto, para la salud general del vehículo, es mejor si puede realizar periódicamente algunos viajes más largos.

"Cargador de goteo" normalmente denota un cargador "tonto" de la vieja escuela, así que asegúrese de obtener un Battery Tender "inteligente" moderno. Probablemente solo la semántica de su distribuidor/localidad.

Sí, dos, el GLA tiene la batería principal de plomo-ácido de 12 V, normalmente en un embalaje de estera de vidrio absorbente (AGM), que es de mayor calidad que los tipos más estándar. Sin embargo, todavía no es necesariamente lo que se considera un tipo de "ciclo profundo".

La otra batería de 12 V es un pequeño tipo de iones de litio que generalmente reside debajo-detrás de la guantera, cerca del filtro de aire de la cabina. Su propósito principal es manejar las funciones de arranque/parada automática del motor.

Ambas baterías se recargan con el alternador cuando el motor está en marcha.

Mucha discusión previa aquí (fácil de buscar), especialmente relacionada con la conducción menor durante la pandemia, así que lo dejaré ahí.

#7 ·
Solo especulación, pero siempre hago clic en el llavero para cerrar las puertas cada vez que estaciono el vehículo durante la noche (en el garaje), ya que eso podría resultar en menos descarga (parasitaria) de la batería.
Pero, por supuesto, a partir de entonces, mantenga el llavero a una buena distancia del vehículo para reducir su intercomunicación con el vehículo. Eso desgasta más la batería del llavero, pero también otra posible descarga parasitaria del vehículo. También un artículo muy menor, pero una suma de la situación de las piezas.

Me recuerda que tengo demasiadas luces de estado electrónicas en casa. Todo LED, pero aún así …