Mercedes-Benz GLA Forum banner

¡Asistente de prevención de colisiones Plus inoperativo!

2 reading
96K views 24 replies 15 participants last post by  Richard Duley  
#1 ·
¡Solo 4 semanas y 1000 millas en una relación bastante feliz con mi GLA, pero luego aparece esto! ¿A alguien más le pasa esto? La traigo mañana. Además, solo obtengo 19.8 mpg en general (de acuerdo, principalmente en la ciudad)... ¿alguien más ve un MPG tan decepcionante?

Attachments

#4 ·
Acabo de regresar del Departamento de Servicio de Mercedes y me dijeron que era una actualización de "software" para solucionar el error de Prevención de Colisiones, pero nadie pudo decirme si la actualización de software incluía algún tipo de actualización de la transmisión... Sin embargo, los cambios de marcha del DCT "parecen" un poco más suaves y mi MPG al volver a casa fue el mejor que he visto desde que tengo el coche... Tal vez haya una actualización de software de la transmisión muy necesaria disponible ahora... ¿alguien más puede confirmar?

#7 ·
AMGz, le pregunté a mi asesor de servicio, pero no pudo confirmar si la actualización del software incluía o no una solución para la transmisión.... Frustrante, pero el mensaje de error se solucionó y después de más de 24 kilómetros, la MPG y los cambios parecen haber mejorado... Informaré en una semana más o menos, con suerte con un informe positivo sobre ambos.

#8 ·
Posee un gla250 4matic desde hace poco menos de 2 meses. Tiene aproximadamente 4000 millas en el reloj. Estaba en la autopista el sábado en un día lluvioso cuando apareció este mensaje (CPA+ INOPERABLE) en el panel de instrumentos frente al volante).

Tengo una cita con el concesionario el miércoles. Le haré saber lo que descubran. ..

Esta característica es importante para nosotros ya que este coche era una alternativa a un Subaru con Eyesight...

#10 ·
Mi coche entró en modo de emergencia dos veces al conducir a gran velocidad bajo la lluvia en la autopista en julio y creó una luz de verificación del motor. El concesionario dijo que hicieron algo con el software. Conduce un poco menos suave, sin diferencia de kilometraje y la luz de verificación del motor se borró. Me pregunto por dónde entra el agua que causaría problemas eléctricos. Tuve que parar y apagar y volver a encender el coche para que la transmisión funcionara.

#12 ·
Todavía no ha vuelto.

El fallo surgió 2 días después de instalar la placa de matrícula delantera.

Mientras tanto, he tenido las siguientes preguntas sin educación. Sí, está bien que me llames tonto.

Pienso que hay una especie de fase de entrenamiento para el RADAR.

Me pregunto si ha aprendido una forma de onda particular y la ha almacenado en la memoria.

¿Habría cambiado la forma de onda detectada debido a la colocación de una placa de matrícula metálica estadounidense en el centro del parachoques delantero?

¿Tal vez si el controlador de detección no puede detectar ondas reflejadas de la forma correcta durante días, arroja un fallo?

#17 ·
¡Problema solucionado! SA indicó que la unidad CPA+ fue reprogramada con un nuevo firmware y recalibrada.

Después de recoger el coche, noté que recibía muchas más alertas sobre guardarraíles y buzones, ¡lo cual creo que es algo bueno! Apenas recibía alertas antes. ..
Esto es bastante alarmante para mí. ¿Cuántas personas por ahí podrían no tener idea de que su CPA está defectuoso?
Yo, por mi parte, no estoy muy impresionado con este sistema. Funciona aquí y allá, pero nunca para objetos que no sean coches. Hice algunas pruebas mientras conducía por una calle concurrida e intencionalmente me acerqué a numerosos coches (pegándome a ellos, por así decirlo) y este sistema se activó una vez.
Ahora me pregunto si también tengo un CPA defectuoso.
Si es así, ¿alguien sabría cuál es mi mejor curso de acción para que el concesionario realice una inspección?

#19 ·
¡Solo 4 semanas y 1000 millas en una relación bastante feliz con mi GLA, pero luego esto aparece! ¿Alguien más tiene esto? Llevándola mañana. Además, solo obtengo 19.8 mpg en general (por supuesto, principalmente en la ciudad)... ¿alguien más ve un MPG tan decepcionante?
Hoy, recibí una alerta similar en la pantalla de la computadora del instrumento. Ningún intento de encenderlo y apagarlo ayudó. Mi GLA 250 4MATIC solo ha recorrido unas 1.450 millas por ahora. ¿Solucionaste el problema actualizando el software?

#20 ·
Esto me pasó de nuevo el viernes pasado. Pisé el acelerador para despejar una intersección y recibí un mensaje de error y el coche se redujo a ralentí sin respuesta al pisar el acelerador. Por suerte, tenía suficiente impulso para despejar la intersección y tuve que apagar el motor y reiniciarlo, después de lo cual el coche funcionó normalmente.

#21 ·
Esto me volvió a pasar el viernes pasado. Pisé el acelerador para despejar una intersección y recibí un mensaje de error de inoperatividad y el coche se redujo a ralentí sin respuesta al pisar el acelerador. Por suerte, tenía suficiente impulso para despejar la intersección y tuve que apagar el motor y reiniciarlo, después de lo cual el coche funcionó con normalidad.
¿Qué año y modelo, Sammy? ¿Algún equipamiento especial?

#23 ·
Para tu información, mi coche mostró el error “Collision Prevention Assist Plus Inoperativo” y el concesionario determinó que la causa era un interruptor de la luz de freno defectuoso. Lo reemplazaron esta mañana en garantía.

#24 ·
Para tu información, mi coche mostró el error “Collision Prevention Assist Plus Inoperative” y el concesionario determinó que la causa era un interruptor de la luz de freno defectuoso. Lo reemplazaron bajo garantía esta mañana.
Esto podría ser información importante. El mío comenzó con esta tontería hace un par de días, al poner el pie en el freno para pasar a la marcha atrás para salir del garaje. El coche no ha visto lluvia y no se usa mucho. Podría importarme menos lo que significa, ya que no necesito asistencia de colisión, y si estás prestando atención a lo que tienes delante, no estoy seguro del valor de esto. No tengo tiempo para llevarlo al concesionario en un futuro próximo. La tecnología para mí generalmente apesta, estoy seguro de que muchas otras marcas tienen sus problemas. Cuantos más cables, ordenadores y sensores tengas funcionando, más probable es que fallen. La tecnología es ciertamente buena, pero no busco coches por la cantidad de tecnología de mierda que tienen.

#25 ·
Casi me chocan por detrás al incorporarme a la autopista, incapaz de acelerar y podría haber muerto debido al problema de prevención de colisión inoperante. He llevado mi C300 al concesionario Mercedes al menos 7 veces. Ahora Mercedes Benz de Sarasota quiere que pague más de $2,000 para arreglar una vez más el problema de prevención de colisión inoperante. Me garantizaron la última vez que lo arreglaron que no volvería a suceder. Me pregunto si alguien más ya ha muerto porque no pudo acelerar al incorporarse a la autopista con este problema de prevención de colisión inoperante. A Mercedes no le importa, ellos reciben su dinero y tú mueres conduciendo sus coches.