Mercedes-Benz GLA Forum banner

2016 GLA Entrada de agua, ¿desagües del techo?

9.8K views 18 replies 4 participants last post by  Huey52  
#1 ·
Hola, tengo un Gla 220 4 Amatic AMG line de 2016 con unas 18700 millas en el reloj, comprado nuevo. La semana pasada noté un charco de agua en el hueco de los pies del pasajero del lado cercano. Dado que estuvo en mi entrada durante dos semanas de, a veces, lluvias torrenciales, estoy satisfecho de que la fuente de entrada de agua esté por encima, no por debajo del coche. Los sellos de las puertas y de la luz solar están completamente intactos.
Mi taller local lo revisó y sugirió que la fuente de entrada de agua proviene de los rieles del techo a través de la carrocería interna, pero costará mucho con un taller de carrocería encontrarlo y repararlo.
Los rieles dobles del techo son sospechosos como la única fuente posible de entrada de agua, por lo tanto, estoy tentado a sellar ambos lados de cada riel con una silicona impermeable.
¿Alguien más ha tenido este problema, si es así, cuál fue su solución, por favor?
Muchas gracias,
Duncan

#4 ·
Los desagües del techo panorámico suelen ser un problema. Pueden obstruirse con escombros y retroceder hacia la cabina.
Por cierto: nunca colocaría bajantes de canalones dentro de las paredes de mi casa, pero es aceptable en los vehículos, presumiblemente por estética.

#5 ·
Los desagües del techo panorámico suelen ser un problema. Pueden obstruirse con escombros y retroceder hacia la cabina.

Por cierto: nunca pondría bajantes de canalones dentro de las paredes de mi casa, pero es aceptable en los vehículos, presumiblemente por estética.

Gracias por esas respuestas. Debería haber dicho que mi coche es de especificaciones del Reino Unido, no hay tubo de desagüe ni filtro de cabina instalado. Los raíles del techo solar están limpios. Parece que tendré que ir a un taller de carrocería.

#8 ·
Cada año de modelo y tipo de modelo puede tener atributos algo diferentes, por lo que su vendedor tiene razón, pero las cosas que estamos discutiendo son prácticamente constantes. Los tubos de drenaje del techo panorámico están dentro de los pilares, por lo que no los vería. Incluso los orificios de drenaje del canal del techo son difíciles de ver. Nunca he tenido un vehículo moderno sin un filtro de aire de cabina, pero ¿posiblemente “optimizaron el valor” del GLA 220 de 2016 hasta tal punto? No, sigue siendo un Benz y no harían eso. “Lo mejor o nada”. ;)

#9 ·
#11 ·
De hecho, despacio y no conectes la línea a la desbrozadora. :ROFLMAO: Utilizo el tipo de hilo "comercial" más fuerte para esta limpieza de la línea de drenaje, así como, por supuesto, la desbrozadora real. El vídeo que ya he enlazado arriba entra en más detalles.
Una forma bastante estándar de limpiar los desagües es con hilo de nailon de desbrozadora. Pero hay que tener mucho cuidado de no separar la manguera de desagüe.

#13 ·
Una rápida actualización sobre esto. Mi taller local (que es excelente) realizó una revisión absolutamente exhaustiva de mi coche para tratar de encontrar por dónde entra agua en el habitáculo.
Los resultados fueron que pudieron eliminar por completo el techo solar, las tuberías de drenaje delanteras y traseras, las puertas, el capó y los raíles del techo como posibles fuentes de entrada de agua.
La conclusión es, por lo tanto, que el agua de lluvia solo puede entrar en el habitáculo posiblemente por la parte trasera del coche, ya sea por el maletero o por las luces traseras a través de las cajas de ventilación de alivio de presión de aire internas ubicadas detrás de los parachoques traseros.
Una reparación de diagnóstico de MB requerirá la extracción de todos los asientos y alfombras durante tres días para encontrar y solucionar el problema.
Me han dicho que este es un fallo frecuente que MB conoce, pero no ha hecho nada para solucionarlo, de hecho, puede que siempre haya estado ahí desde nuevo, pero como mi coche estaba en el garaje, no habría sido obvio hasta que la garantía expirara.
Si esto resulta ser el caso, simplemente no puedo creer que a MB se le haya permitido continuar con un fallo de diseño tan pobre durante años sin ninguna reparación regulatoria del Reino Unido ni retiradas del mercado autoimpuestas.

#15 ·
No.
MB debería diseñar y construir coches según los estándares nacionales de producción y funcionamiento requeridos (lo que incluye lo que en el Reino Unido llamamos remolque, o como usted define, enganche de remolque), simplemente, ningún coche debería permitir que el agua entre en la cabina de pasajeros y/o en cualquier lugar cercano a la parte eléctrica del coche.

#16 ·
Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre las especificaciones de construcción. Pero me quedo preguntándome. Nuestro 45 se queda afuera y ha visto fuertes lluvias y viento, tanto parado como en movimiento. Pero nunca hemos visto la entrada de agua. Y pensar que la humedad entró por la parte trasera pero solo mojó un lado en la parte delantera me hace cuestionar el camino.

Buena suerte y por favor informa sobre el progreso.

#17 ·
Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre las especificaciones de construcción. Pero me quedo preguntándome. Nuestro 45 se queda afuera y ha visto fuertes lluvias y viento, tanto parado como en movimiento. Pero nunca hemos visto entrada de agua. Y pensar que la humedad entró por la parte trasera pero solo mojó un lado en la parte delantera me hace cuestionar el camino.

Buena suerte y, por favor, informa sobre el progreso.
Muchas gracias por tu respuesta. El agua siempre irá al punto de gravedad más bajo, que en mi caso es el pozo trasero del pasajero debido al estacionamiento en una pendiente de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
Me dicen que el problema es de 1 en 1000. Tal vez hayas tenido suerte, yo no.
No obstante, el camino del agua desde la parte trasera ahora parece concluyente, ya que absolutamente todo lo demás ha sido verificado y excluido. Mi coche se sometió a un procedimiento de prueba y examen extremadamente minucioso por parte de un taller que conozco y en el que confío plenamente desde hace más de 40 años. Probaron cuidadosamente ambos lados del coche y llegaron a la conclusión de que el agua entra claramente por la parte trasera izquierda. Aludieron a una experiencia similar con otros coches MB de todas las marcas, posiblemente a través de las luces traseras a un respiradero de ecualización de aire detrás de los parachoques traseros que no estaba sellado correctamente contra la entrada de agua en la etapa de producción, lo que proporcionó un camino para que el agua se acumulara en un punto bajo.

#18 ·
Lo siento... Pensé que el problema del agua estaba en el asiento delantero. Parece que tienes el control de las cosas. También parece que varias cosas tienen que salir mal juntas para tener este problema. ¿Puedes solucionarlo reparando un solo punto, como sellar las luces traseras? Buena suerte a medida que avanzas.