Mercedes-Benz GLA Forum banner

Reemplazo de la correa del ventilador 2015 GLA45

103 views 4 replies 3 participants last post by  sam45AMG  
#1 ·
Reemplacé la correa a unas 82.000 millas con una de MB. Probablemente la pieza crítica de MB más barata que he comprado, menos de $18, recuerdo.
Herramienta utilizada para liberar la tensión del tensor: Amazon.com: 4346 Serpentine Belt Replace Tool for Mercedes Benz M270 Engine Belt Tensioner Wrench Serpentine Belt Tool MM# 270589000700 : Automotive

La herramienta no cabía entre el guardabarros y el tensor, así que tuve que limar un poco la punta para que encajara y pudiera instalarla desde abajo.

Una vez solucionado el problema de espacio, no pude alinearlo correctamente y no estoy seguro de si la correa vieja estaba muy estirada o si la estrella de la herramienta no estaba bien sujeta, pero tuve que muescar la bandeja inferior para obtener suficiente ángulo para insertarla y tener suficiente oscilación para liberar la tensión. Una vez instalada la correa nueva, ciertamente tuve suficiente ángulo para sacarla, así que creo que la correa vieja se estiró bastante, lo que me hace pensar que debería reemplazarla cada vez que se cambien las bujías.

Puedes ver el agujero en la correa vieja en las fotos.

Attachments

#2 ·
Sí, es una buena idea reemplazar con frecuencia. Habiendo tenido una correa serpentina que se rompió, no es divertido en un vehículo que tiene tantos sistemas eléctricos como el nuestro. Después de inspeccionar la mía, tenía muy poco desgaste, simplemente cedió. Mi técnico dice que estas nuevas correas no muestran desgaste como las antiguas, por lo que la inspección del estado no es tan útil.

#3 ·
De acuerdo, el manual solo dice que lo inspeccione, no un kilometraje o tiempo definitivo para reemplazarlo. Me alegro de haberlo hecho cuando lo hice, no estoy seguro de cuánto tiempo más podría haber durado. Una vez que se quitó, noté muchas grietas y otros pequeños daños que lo más probable es que no se hubieran encontrado al mirarlo mientras estaba instalado.

#4 ·
Gracias por la publicación. Tengo un 2018, así que probablemente deba ser reemplazado. ¿Hay algún otro consejo? ¿Cuánto tiempo tomó? Este debería ser un trabajo sencillo. Las fotos con la herramienta de Amazon me ayudan a visualizar el trabajo. Supongo que el tensor se puede liberar una vez que se quita la correa vieja (sin pasador) para colocar la correa nueva?

#5 ·
Me tomó unas horas, pero aquí está el porqué:
1. No me di cuenta de que la punta de la llave de estrella era solo un poco demasiado larga para poder obtener un ángulo "recto" hacia el agujero hasta que agoté todas las demás opciones.
2. Me tomó un poco de tiempo limarlo, revisarlo, limarlo más, revisarlo de nuevo, etc. Una vez que pude insertar la llave de herramienta, el ángulo de oscilación era demasiado corto para aflojar el tensor lo suficiente como para quitar la correa. Para obtener suficiente oscilación y movimiento en el tensor, tuve que insertarlo con un diente rotado desde donde estaba actualmente. Para hacer eso, tuve que cortar la bandeja inferior para obtener ese ángulo. Quizás se debió a un estiramiento severo de la correa, pero creo que se debe a la posición en la que soldaron la llave al brazo. Si la hubieran soldado ligeramente inclinada unos grados más en un sentido, probablemente habría podido conseguirlo sin mellar la bandeja inferior. Estoy seguro de que si consigues la oficial de MB, será perfecta.
3. Tuve que averiguar cómo colocarla correctamente y mantenerla en las poleas mientras intentaba instalarla. Si se deslizaba de la polea del alternador, tenía que salir de debajo del coche y volver a colocarla desde arriba. Lo hice un par de veces.
No creo que haya quitado la herramienta antes de instalar la nueva correa, pero quizás sí. Lo que puedo decir es que una vez que quitas la correa y liberas la tensión, si la herramienta llega hasta el final y toca algo, entonces no la quitaría, pero si el tensor está completamente liberado y no toca nada, entonces podrías quitar la herramienta e instalarla en la misma posición.
No, no reemplacé ninguna polea, rodillo o tensor. Solo reemplacé la correa.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, no me llevaría ni la mitad de tiempo, pero aún así más tiempo que en otros vehículos. En mi Toyota Corolla del 2003, puedo reemplazar esa correa en menos de unos minutos, probablemente en menos de 1 minuto con algunas prácticas.
Consejos:
Planifica unas horas o más, no te apresures. Poder meterse debajo del coche de forma segura te ahorrará mucho tiempo; tenía la parte delantera sobre soportes. Si algo no funciona bien, da un paso atrás, míralo de nuevo y ve lo que puedes ver. Ten paciencia, intenta no frustrarte, puede que necesites varios intentos.
Haznos saber cómo va.