Mercedes-Benz GLA Forum banner
Status
Not open for further replies.

¡El diferencial 4matic del GLA250 2015 falló a los 36K!!

33K views 38 replies 16 participants last post by  RKN GLA  
#1 · (Edited)
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36.000 km en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un Carfax y todo estaba bien! Un solo propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo esto en el concesionario MB donde fue comprado y mantenido. Concesionario Autorizado MB.
Recientemente escuché un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente). Entonces, lo llevé para que lo revisaran. Llegaron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero debido al desgaste. ¿Es posible que a los 36.000 km un Mercedes tenga un desgaste de esa magnitud? MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $4,000!
¿Alguna segunda opinión? Cuando pienso en Mercedes, no espero ese tipo de piezas defectuosas.

#2 · (Edited)
Usted cita excelentes condiciones en la compra, pero la verdad es que realmente no tiene forma de saber cómo el conductor original manejó y/o mantuvo el vehículo, a menos que el diferencial fuera desmontado e inspeccionado cuando lo compró, lo cual, por supuesto, rara vez sucede. Aunque es atípico a las 36.000 millas, es totalmente posible que hubiera un gran desgaste en el diferencial, lo que ahora requiere servicio. Podría obtener una segunda opinión en otro concesionario o en un buen taller independiente. Este tipo de desgaste suele ser muy evidente cuando se abre.

Tenga en cuenta que la mayoría de las garantías son de kilometraje o tiempo, lo que ocurra primero, y tiene un modelo de 2015.

Lamento saber de su dolencia y del gasto típico de Benz. El lado positivo es que tendrá un diferencial completamente renovado.

Save
#3 ·
Es totalmente cierto. Me temo que después de eso vino una transmisión o diferencial delantero 🤷🏻‍♂️. Nadie lo sabe. Como un juego de lotería, tal vez compré el boleto ganador🤣, Mantengámonos positivos... voy a buscar segundas opiniones. Mantendré informado... otra cosa, si es posible repararlo en lugar de cambiarlo... ¿Qué hay de eso?

#4 ·
Actualización. Desconecté el selenoide del diferencial y todos los ruidos y raspaduras desaparecieron. Oficialmente es un nuevo diferencial. Afortunadamente, estoy logrando reducir los costos... mantendré informado

#35 ·
Actualización. Desconecté el selenoide del diferencial y todos los ruidos y raspaduras desaparecieron... es oficialmente un nuevo diferencial... afortunadamente estoy logrando reducir costos... mantendré informado
Desconecté el selenoide del diferencial trasero de mi GLA 250 2015 hace aproximadamente 5 mil millas. Tomó menos de 5 minutos, ¿ahora es tracción delantera? ¡Funciona genial y sin ruido! ¿Es una incógnita para el funcionamiento futuro sin 4matic? Este es un problema común de muchos propietarios de GLA, ¿pero ningún retiro del mercado por parte de Mercedes?

#5 ·
Tengo una F250 que hacía un ruido de raspado intermitente que era terrible. ¿Era un rodamiento de rueda delantero? ¿Una pastilla de freno trasera arrastrando? Los ruidos se transfieren en un vehículo. Mi problema finalmente se encontró levantando la camioneta y haciéndola funcionar a 60 mph hasta que apareció el sonido. ¿Qué era? El cojinete central del eje de transmisión.

Cuando desconectas el solenoide, estás liberando el embrague. Los engranajes del diferencial aún giran. El eje de transmisión no.

En otras palabras, no estoy seguro de qué conclusiones sacar en base a tu experimento.

Dicho lo anterior, otros en este foro han tenido problemas con el diferencial trasero. El intervalo de cambio de aceite del diferencial AMG es de 10.000 millas y luego cada 20.000 millas después de eso. En otras palabras, un alto mantenimiento que me hace preguntarme por qué.

#7 · (Edited)
Tengo una F250 que hacía un ruido de raspado intermitente que era terrible. ¿Era un rodamiento de rueda delantero? ¿Una pastilla de freno trasera arrastrando? Los ruidos se transfieren en un vehículo. Mi problema finalmente se encontró al levantar la camioneta y hacerla funcionar a 60 mph hasta que apareció el sonido. ¿Qué era? El cojinete central del eje de transmisión.

Cuando desconectas el solenoide, estás soltando el embrague. Los engranajes del diferencial aún giran. El eje de transmisión no.

En otras palabras, no estoy seguro de qué conclusiones sacar en base a tu experimento.

Habiendo dicho lo anterior, otros en este foro han tenido problemas con el diferencial trasero. El intervalo de cambio de aceite del diferencial AMG es de 10,000 millas y luego cada 20,000 millas después de eso. En otras palabras, alto mantenimiento, lo que me hace preguntarme por qué.
No estoy seguro de todo esto, Wayne. Comencemos con tu última frase, precisa. El diferencial trasero, nunca he visto qué mejoras hay en comparación con un GLA250, a pesar de que hay mucha más potencia y par motor, siempre me pregunté cómo cualquier mejora de potencia permitiría que las piezas del diferencial sobrevivieran (si realmente ajustaste un 45 para obtener más potencia).

Así que la pregunta aquí es si el coche estaba impecable, haz que el concesionario demuestre que el diferencial trasero se revisó al menos una vez. Cuando compré mi 2015 con 18k, a los 20k pagué para que me reemplazaran el diferencial trasero y el líquido/filtro del diferencial/transmisión delanteros, olvídate del servicio A/B y bla, bla, bla.

Ahora, sobre el eje de transmisión y tus comentarios... si desconectó un solenoide del diferencial trasero, no estoy seguro de que el eje de transmisión no esté girando, si, por ejemplo, el coche se encuentra con una situación en la que se activa la tracción total (normalmente es tracción delantera, especialmente si está en modo eco C). No desconectó ningún solenoide en la parte delantera de la transmisión, por lo que el eje de transmisión se acopla y gira hasta el embrague, que probablemente está desacoplado, por lo que no hay tracción total.

Sin embargo, esa es una reparación costosa, estaré atento a cómo resulta esto.

Save
#6 ·
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36k en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un carfax y ¡todo estaba bien! Solo un propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo esto en el concesionario MB donde fue comprado y mantenido. Concesionario Autorizado MB.
Recientemente, escucho un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente) Entonces, lo llevo a que lo revisen. Llegaron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero debido al desgaste. ¿Es posible que con 36k un Mercedes tenga un desgaste de esa magnitud? ¡MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $4k!
¿Alguna segunda opinión? Cuando pienso en Mercedes, no espero ese tipo de piezas defectuosas
¿Alguna vez has revisado la vida útil y el modelo de la batería? Tuve un problema similar con mi GLA 250 Sport/2015: Un ruido extraño al poner la marcha atrás y un error electrónico que decía: "La marcha atrás no es posible. Consulte el taller" y solo la 2ª y 4ª marcha disponibles. Fui al taller MB y también ejecuté un carfax y descubrí que el modelo de batería instalado no era adecuado para mi modelo de automóvil. Reemplacé la batería por un modelo Heliar 80 Ampheres AGM 800 y el problema aparentemente se solucionó. Seguiré monitoreando el automóvil, pero supongo que ese problema no volverá a ocurrir.
Saludos, Luiz Henrique.

#9 ·
No puedo ver lo que estaría programado.

Shadofax ... Mientras escribía mis comentarios anteriores, no estaba seguro de si el diferencial trasero estaba energizado en el nuestro. Quería sugerir una técnica de solución de problemas, pero no fui lo suficientemente claro, o nada claro. Gracias por señalar esto.

El intervalo de cambio de aceite AMG para el diferencial trasero es mucho más agresivo que el 250. Sospecho que ese es el eslabón débil. Dicho esto, el aceite en el mío siempre ha parecido nuevo. Pero no he enviado una muestra para su análisis y la apariencia puede ser engañosa en un entorno relativamente frío. Puede ocurrir cizallamiento que afecta la viscosidad.

#10 ·
Tengo un GLA 250 4matic de 2015. A los 50k se reemplazó el diferencial real, a los 100k se cambió el diferencial trasero y ahora a los 170k necesita ser reemplazado nuevamente. Espero que MB cumpla con esto. Obviamente hay un problema. Mi Honda Ridgeline 2007 tiene 300k millas SIN reparaciones importantes, mi Lexus GL470 2007 tiene 160k sin reparaciones importantes y mi VW convertible bug de 1970 todavía funciona muy bien sin reparaciones importantes.

Pienso que MB tiene algunos problemas con el diferencial trasero, ¿verdad?

#25 ·
Tengo un GLA 250 4matic de 2015. A los 50k se reemplazó el diferencial real, a los 100k se cambió el diferencial trasero y ahora a los 170k necesita ser reemplazado nuevamente. Espero que MB lo solucione. Obviamente, hay un problema. Mi Honda Ridgeline 2007 tiene 300k millas SIN reparaciones importantes, mi Lexus GL470 2007 tiene 160k sin reparaciones importantes y mi VW convertible bug de 1970 todavía funciona muy bien sin reparaciones importantes.

Pienso que MB tiene algunos problemas con el diferencial trasero, ¿verdad?
Sí; @ 100k tengo problemas con el mío.

#11 ·
Bienvenido. Tienes muchas millas en tu GLA. Me encantaría saber cómo ha sido tu costo por milla, así como tu mantenimiento.

La falla del diferencial trasero, así como el rechinamiento al seleccionar la marcha atrás, parecen ser un problema.

Tanto el diferencial trasero como la transmisión tienen requisitos de rellenado complicados (no obvios). Últimamente me he estado preguntando si hay alguna correlación.

#12 ·
Mantenimiento estándar por OEM. Aunque hago mis cambios de aceite a aproximadamente el 75% del kilometraje recomendado.

He hecho dos juegos de neumáticos y frenos por todas partes una vez.

Ha sido un gran coche aparte del diferencial trasero. Para mi Ridgeline ha sido increíble, cenizas para el Lexus.

#14 ·
No he analizado el aceite usado, pero siempre se ve limpio cuando lo cambio y no quemo nada entre cambios.

Pasé de neumáticos run flats a neumáticos normales Good Year. Tengo un pequeño compresor que guardo en mi área de carga por si acaso.

Olvidé agregar antes que el termostato electrónico se estropeó.

#15 ·
Los termostatos y las bombas de agua se han mencionado en este foro. Y si recuerdo correctamente, un AOS (o válvula PCV si no te importa el separador de aceite de aire). Las fallas de las aletas de escape (resorte roto que requiere reemplazo del motor) parecen ser el último punto de falla. No contaré una bobina de encendido empapada de calor en un 45 muy modificado.

#16 ·
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36k en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un carfax y ¡todo estaba bien! Solo un propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo en el concesionario MB donde fue comprado y mantenido. Concesionario Autorizado MB.
Recientemente, escucho un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente) Entonces, se lo llevo para que lo revisen. Llegaron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero debido al desgaste. ¿Es posible que con 36k un Mercedes tenga un desgaste de esa magnitud? ¡MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $4k!
¿Alguna segunda opinión? Cuando pienso en Mercedes, no espero ese tipo de piezas defectuosas.

#19 ·
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36k en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un carfax y ¡todo estaba bien! Solo un propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo en el concesionario MB donde se compró y se mantuvo. Concesionario Autorizado MB.
Recientemente, escucho un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente). Entonces, los llevo a que lo revisen. Vinieron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero debido al desgaste. ¿Es posible que a los 36k un Mercedes tuviera un desgaste de esa magnitud? ¡MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $4k!
¿Alguna segunda opinión? Cuando pienso en Mercedes, no espero ese tipo de piezas defectuosas
Acabo de recibir la factura de $5500 para reemplazar mi diferencial en mi Mercedes GLA 4matic 2015 a las 50k millas. ¡El mecánico dice que es común para este vehículo entre 5 y 6 años! ¿Por qué Mercedes fabricaría un producto tan inferior?
susanM

#23 ·
Hola,
yo también tengo un GLA250 4matic Edition 1 de 2015 y ahora con 77,000 millas parece que necesito un nuevo diferencial trasero. Voy por presupuestos hoy, pero estoy EXTREMADAMENTE interesado en la demanda colectiva que sugirió otro usuario. Síntomas: entre 1 y 20 mph escucho y siento este tipo de sonido de golpeteo, como si un pistón fallara, pero luego he localizado el ruido en algún lugar en la parte trasera de los bajos. Mi mecánico me dijo que necesito un nuevo diferencial. Ahora parece que este es un problema bastante popular con estos modelos. ¿Alguien ha tenido suerte de que MB lo arregle a través de su concesionario? ¿Lo cubrirá MB? Vivo en Chicago, cualquier ayuda sería muy apreciada.
-Jacek

#31 ·
Hola, yo también tengo un GLA250 4matic Edition 1 de 2015 y ahora con 77K millas parece que necesito un nuevo diferencial trasero. Voy a pedir presupuestos hoy, pero estoy EXTREMADAMENTE interesado en la demanda colectiva que sugirió otro usuario. Síntomas: entre 1 y 20 mph escucho y siento este tipo de ruido de golpeteo, como si un pistón fallara, pero luego he localizado el ruido en algún lugar de la parte trasera de los bajos. Mi mecánico me dijo que necesito un nuevo diferencial. Ahora parece que este es un problema bastante popular con estos modelos. ¿Alguien ha tenido suerte de que MB lo arregle a través de su concesionario? ¿Lo cubrirá MB? Vivo en Chicago, cualquier ayuda sería muy apreciada -Jacek
Bueno, soy el tipo que ha tenido 3 reemplazados y acabo de programar el mío para que le reemplacen el cuarto diferencial. ¿Cómo te fue con Mercedes?

#24 ·
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36k en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un carfax y ¡todo estaba bien! Solo un propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo esto en el concesionario MB donde fue comprado y mantenido. Concesionario Autorizado MB.
Recientemente, escucho un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente). Entonces, se lo llevo para que lo revisen. Llegaron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero debido al desgaste. ¿Es posible que a los 36k un Mercedes tuviera un desgaste de esa magnitud? ¡MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $4k!

#27 ·
Lo mismo me acaba de pasar en mi diferencial trasero y sí, también me cotizaron $5600.00. Vi que se envió un anuncio sobre este problema con los coches, pero no hubo ningún retiro del mercado, aunque Mercedes sabe que este es un problema, así que diría que sí a una demanda colectiva. Estoy enfadado.

#28 ·
Mi esposa ha estado conduciendo pero no se dio cuenta de los golpes al acelerar desde parado con giros peores. Lo conduje el fin de semana pasado e inmediatamente supe que era el diferencial. Comprado en 2015 con 50K, ahora 74K. Cabreado por la obvia ingeniería de mierda. ¿Cómo iniciamos una demanda colectiva?

#32 ·
Compré mi Mercedes GLA 2015 4 matic con 36k en EXCELENTES condiciones. Antes de comprarlo, ejecuté un carfax y ¡todo estaba bien! Solo un propietario / todas las actualizaciones y servicios de aceite y filtro y recomendaciones. Todo en el concesionario MB donde fue comprado y mantenido. Concesionario Autorizado MB. Recientemente, escuché un sonido de clic en la parte trasera y un tartamudeo (no sé si lo estoy diciendo correctamente) Entonces, lo llevo para una revisión. Llegaron con el diagnóstico de reemplazar el diferencial trasero porque está desgastado. ¿Es posible que a los 36k un Mercedes tenga un desgaste de esa magnitud? ¡MB dijo que la garantía ya no lo cubre y el trabajo cuesta más de $ 4k! ¿Alguna segunda opinión? Cuando pienso en Mercedes, no espero ese tipo de piezas defectuosas
¡Sí, pero MERCEDES NUNCA cubrió el diferencial! El mío se fue a $ 49K, y pagamos cerca de $ 6K para reparar. ¡Le pasa a tantos GLA que Mercedes en realidad tiene el diferencial en stock!

#37 ·
Como aconsejó @RamaGLA, acabo de enviar mi vehículo a la NHTSA. Me proporcionaron un número de seguimiento. Investigarán si este defecto es una tendencia. Supongo que si se identifica una tendencia, seguirán adelante con una llamada a revisión/reparación de seguridad. Animo a todos en este hilo a que informen de su problema, por favor. Obviamente, hay una tendencia aquí. Pero si nadie informa, Mercedes nunca será responsable de este problema. Con suerte, para aquellos que ya han pagado las reparaciones, el reembolso es una opción. ¡Esos costos de reparación son bastante altos!
¡Espero que esto ayude!

#38 ·
Como @RamaGLA aconsejó, acabo de enviar mi vehículo a la NHTSA. Me proporcionaron un número de seguimiento. Investigarán si este defecto es una tendencia. Supongo que si se identifica una tendencia, seguirán adelante con una llamada a revisión/reparación de seguridad. Animo a todos en este hilo a que informen de su problema, por favor. Obviamente, hay una tendencia aquí. Pero si nadie informa, Mercedes nunca será responsable de este problema. Con suerte, para aquellos que ya han pagado las reparaciones, el reembolso es una opción. ¡Esos costos de reparación son bastante altos!
¡Espero que esto ayude!
Lo informé, no hicieron nada. MB lo sabe desde hace años.

#39 ·
@SusanM Algunos informes rara vez harán algo para activar una llamada a revisión. Se debe presentar un gran volumen de casos e informes antes de que cualquier persona oficial siquiera considere una llamada a revisión. Un número increíble de vehículos en la carretera tienen llamadas a revisión abiertas, casi todas las marcas las tendrán, y las llamadas a revisión priorizan los problemas de seguridad, lo que es poco probable que se considere, a menos que las ruedas traseras de alguien se bloqueen.

Mire los nuevos GLA, por ejemplo. Problemas conocidos con la culata durante mucho tiempo antes de que se hiciera algo, que era una garantía extendida en las piezas. Sin llamadas a revisión oficiales, reemplazos obligatorios, ninguna acción gubernamental o legal (excepto internamente en MB) sobre algo que es mucho más probable que sea visto como un problema de seguridad por los organismos rectores.

Mientras que los fallos de los airbags Takata fueron un problema de seguridad grave y se emitieron llamadas a revisión. Para la NHTSA, los diferenciales GLA son realmente solo otro nombre en la lista en cantidades muy pequeñas.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.